Piden liberar a Sayuri, joven que se defendió y mató a su novio agresor

Gustavo PinedaMartes, 3 de agosto de 2021 18:15

shares
mexico sayuri mujer asesino novio alvaro obregon

Activistas piden que Sayuri sea liberada tras quitarle la vida a su novio en defensa propia en Álvaro Obregón.


Colectivas y activistas feministas piden que una mujer sea liberada luego de que fue detenida por defenderse al acuchillar y matar a su novio, quien le propinó una golpiza en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. 


De acuerdo con medios locales, Sayuri “N” fue detenida por elementos de la Fiscalía capitalina luego de quitarle la vida a su pareja sentimental en el pueblo de Santa Lucía, en Álvaro Obregón. 


Según los primeros reportes, la joven se habría defendido de una golpiza propinada por su novio Adrián, de 21 años de edad, quien llegó alcoholizado después de terminar su jornada laboral como repartidor de una empresa. 


Sayuri tuvo una pelea verbal con su pareja por llegar en estado de ebriedad a su hogar, pero el sujeto la agredió físicamente hasta dejarla inconsciente. Cuando retomó la consciencia, tomó un cuchillo y se lo enterró a Adrián en la pierna, él intentó huir pero perdió la vida en las escaleras del departamento. 


Los vecinos llamaron a una ambulancia y a las autoridades tras observar a Adrian desangrándose en las escaleras, pero cuando llegaron ya había perdido la vida. 


Autoridades detuvieron a Sayuri, pero colectivas feministas piden mediante los hashtags #JusticiaParaSayuri y #SayuriLibre que sea liberada tras señalar que actuó en defensa propia tras las constantes agresiones de su pareja. Mientras, vecinos señalaron a los policías que esta no era la primera vez que el sujeto golpeaba a la joven mujer.



'Estaba cansada de que me golpeara': Detienen a Juana tras quitarle la vida a su esposo

En otra historia de violencia doméstica en México, Juana María “N”, una mujer de 24 años, había pasado los últimos meses recibiendo constantes golpizas de su esposo. A pesar de que en varias ocasiones había tratado de hablar con él para que las cosas cambiaran, los incidentes no terminaban y Juana ya no toleraba la situación.

 

En la colonia Torres del Pri en Ciudad Juárez, Chihuahua, Juana tomó una decisión definitiva. Nunca más sería golpeada, aunque esto le costara terminar en prisión.


La madrugada del domingo 18 de julio, cuando Juana y su pareja regresaban de una reunión familiar, se desató una nueva discusión entre ambos. Como ya era costumbre, el esposo de Juana, un hombre de 30 años, la amenazó e intentó golpearla. En ese momento, Juana sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó dos veces en la cabeza.

 

Alrededor de las seis de la mañana, los vecinos alertaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. Después de una llamada al número de emergencia 911, los elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública Municipal acudieron al lugar donde encontraron el cuerpo del esposo con dos heridas de bala en la cabeza.


Cuando la policía municipal llegó a a la colonia Torres del Pri, en el domicilio ubicado entre las calles José Reyes Estrada y Octava, Juana todavía estaba en el lugar tras haber cometido en el crimen. Al ver la escena del asesinato, las autoridades se acercaron con la mujer para preguntarle qué había sucedido. De acuerdo al comunicado oficial, ella les contestó de forma contundente: “Cabe señalar que la ahora detenida manifestó en su defensa que estaba cansada de que su esposo la golpeara”. Juana fue detenida y ya ha sido puesta a disposición de las autoridades.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Facebook.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS