'No revictimicen a la madre de Fátima', piden en redes sociales

Lau AlmarazLunes, 17 de febrero de 2020 14:30

shares
mexico

En redes sociales reclaman que a la madre de Fátima la revictimicen por haber llegado tarde a la escuela de la niña.


Dicen que hacer juicios es lo más fácil del mundo y las redes sociales demuestran que, en efecto, así lo es. Tras darse a conocer el feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, se ha puesto en entredicho en redes sociales, la responsabilidad de María Magdalena Antón Fernández, madre de Fátima.


¿Por qué? Porque llegó 20 minutos tarde a recoger a la niña a la salida de la escuela. En redes sociales se exige que no se revictimice a María Magdalena y que se enfoquen en lo verdaderamente importante: capturar a los responsables de este feminicidio que de nueva cuenta pone en jaque a la justicia mexicana.


'No tendría que encontrar a su hija en una bolsa'

Luego de darse a conocer que las autoridades escolares dejaron salir a Fátima, de siete años, aún sin alguien que hubiese ido a recogerla, se supo que la madre de Fátima había llegado 20 minutos tarde.


De acuerdo a diversas versiones, la madre llegó tarde por la niña porque una feria instalada en Tulyehualco le impidió estar a tiempo a la hora de la salida de la niña.


En redes sociales comenzaron con la revictimización al intentar 'culparla' del secuestro y posterior feminicidio de Fátima, por llegar tarde a la escuela. Fue en ese momento cuando se inició una campaña para evitar que se revictimizara a María Magdalena. "Dejen de revictimizar a la mamá. En cualquier país civilizado una madre que llega tarde por su hija a lo mucho tendría que lidiar con un dolor de cabeza y un berrinche. No ir a sacar su cuerpo de una bolsa. Lo que está podrido es el país, no la puntualidad de las mamás. No jodan", pidieron usuarios en Twitter.


ETIQUETAS: noticias Feminicidio niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS