Piden cuatro años de cárcel por el acoso en el transporte público

Lau AlmarazMiércoles, 21 de octubre de 2020 18:03

shares
mexico

Porque es en el transporte público en donde más se vive el acoso sexual es que esta iniciativa está siendo lanzada.


Quizá ya les vaya a llegar la hora a aquellas personas que acosan sexualmente a otras a bordo del transporte público de la Ciudad de México. Cuatro años de cárcel es lo que se propone como castigo para aquellos que ejerzan esta mala práctica.


 1


Iniciativa de Morena

Ana Hernández Trejo es la diputada de Morena responsable de lanzar esta iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México, siendo cuatro años de cárcel los que se impongan a quien acose sexualmente a otra persona a bordo del transporte público.


Dicha reforma, de acuerdo a Hernández Trejo, se haría al Código Penal en materia de acoso sexual. Se busca, además, adicionar un artíuclo 179 TER del mencionado Código.


La iniciativa sirve para ambos géneros que sientan afectada su dignidad y el libre desarrollo de la personalidad. "Los agresores comúnmente realizan este tipo de conductas con el fin de demostrar afecto o atracción por la víctima, esto evidentemente es un hecho deplorable cuando solamente hay interés por una de las partes", indicó la diputada en una reunión virtual.

 2


Será en próximos días que se vote

Ana Hernández envió la propuesta a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen, por lo que determinará si es votada en la próxima reunión parlamentaria.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Me sobran balas!' Ladrón dispara a pasajero en combi del Edomex

"Ya no me peguen": presunto delincuente se pone a llorar tras golpiza en Cuautitlán Izcalli

VIDEO. Joven empuja a asaltante afuera de una combi y es asesinado en Edomex


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS