PUBLICIDAD

MEXICO

Piden castigo contra agresor de Doña Celia, abuela golpeada por su hijo

Usuarios exigieron que el presunto agresor de Doña Celia, una abuelita de 85 años, sea investigado y castigado.

El exboxeador mexicano, Jorge Armando ‘Travieso’ Arce, solicitó que un hombre sea castigado luego de ser acusado de golpear a su propia madre, una mujer de la tercera edad, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un hombre identificado como Julio, de 56 años, habría golpeado hasta dejarle severas marcas en el rostro a su madre, Doña Celia Zendejas Vargas, de 83 años de edad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Rescatan a abuelita que fue abandonada en cuarto de azotea; tenía días sin comer

Según videos publicados por el reportero, la mujer acudió el pasado 19 de julio a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para denunciar a su propio hijo. El médico legista constató los golpes y moretones que tenía la señora de la tercera edad en gran parte de su rostro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de hacerse viral un video donde se puede ver a la mujer con moretones en la cara, y con lágrimas en los ojos, varios usuarios exigieron que el caso sea investigado, entre ellos, el exboxeador mexicano ‘El Travieso Arce’. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piden castigar a presunto agresor

En su cuenta de Twitter, el pugilista sinaloense alentó a un usuario a golpear al presunto agresor de doña Celia. “¿Alguien sabe dónde vive? Le voy a partir su madre”, aseveró un usuario en Twitter. “Sobres, sobres, manda video, quiero verlo. Pobre señora. Pégale una p*tiza por favor”, respondió Arce. 

Lee también: VIDEO. ‘Es una situación terrible’: abuelito artesano suplica entre lágrimas que le compren sus bolsas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A un mes de la denuncia, la Fiscalía de Violencia Familiar y de la Agencia del Adulto Mayor envió a su personal para atender a la mujer de 85 años. 

Hasta el momento, el presunto agresor no ha sido detenido por las autoridades.

Rescatan a abuelita que fue abandonada en cuarto de azotea; tenía días sin comer

Otro caso similar fue cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) resguardaron el pasado 12 de mayo a una mujer de 86 años de edad en posible estado de abandono dentro de un domicilio, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. 

En un comunicado, la SSC capitalina indicó que la mujer se encontraba encerrada en un departamento en condiciones insalubres, y que, al parecer, llevaba varios días sin ingerir alimentos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban por calles de la colonia Álamos, y una mujer de 29 años de edad solicitó apoyo, pues denunció que a su vecina la tenían encerrada en condiciones deplorables, además, por mucho tiempo dejó de ver a los familiares que la visitaban.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De manera inmediata, los oficiales se aproximaron al lugar y con autorización de los vecinos, ingresaron al inmueble en donde encontraron a la persona mayor, que a simple vista se notaba descuidada y en condiciones de posible abandono; además, se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones.

El personal de la Policía Bancaria e Industrial le ofreció comida y entabló un diálogo con ella para conocer su estado de salud y hacerla sentir segura, en ese momento, arribó un hombre de 45 años de edad, quien se identificó como su sobrino y que no supo explicar el motivo de la situación en que hallaron a la mujer y a un perrito que encontraron en el lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD