Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Piden cancelar a Carlos Ballarta por desafortunado ‘chiste’ sobre niños con VIH

Por: Javier Cisneros 1 de noviembre de 2022

Carlos Ballarta fue criticado por activistas y usuarios de las redes sociales por desafortunado ‘chiste’ sobre las infancias con VIH.

El nombre del standupero, Carlos Ballarta se volvió tendencia luego de que las redes sociales se le fueran encima por un muy desafortunado ‘chiste’ sobre los niños con sida en su más reciente especial que se puede ver en la plataforma de Streaming Netflix.

Esto se dio luego de que el usuario de Twitter @DosvecesLopez, señalara su rechazo por el comentario efectuado por el comediante, el cual calificó de ofensivo, insensible y estigmatizante, el cual no replicaremos en este articulo pues no estamos de acuerdo con el mensaje que genera.

En el hilo del tuitero argumenta que la comedia no debería ser utilizada para hacer burla de la vida de otras personas y mucho menos si se trata de niños. Además critico la decisión de la plataforma de streaming, quien en muchas ocasiones se ha mostrado en desacuerdo con ese tipo de mensajes.

“El ‘chiste’ está mal por todas partes y no podemos apelar a la libertad de expresión cuando para intentar hacer reír, se hace mofa de la vida de otrxs, pero aún si se trata de niñxs. Me extraña este contenido en Netflix porque dudo que comulguen con algo así”, agregó.

Agregó: ‘Las personas con VIH vivimos un proceso que muchas veces no es nada fácil, cuando recibimos nuestro diagnóstico, aún en estos tiempos con tantos avances, porque sigue viva la imagen de los primeros 20 años de esta pandemia, que fueron los más crueles por la cantidad de muertes’.

Además añadió que hay organizaciones como ‘La Casa de la Sal’, que atienden a infancias con este virus y hacen un gran esfuerzo para prolongar su esperanza de vida, que es en promedio de hasta 60 años o más.

‘Hoy en día las infancias con el virus son padres o madres de familia con hijxs sin VIH, por lo que el comentario del standupero resulta todavía más grave. Ojalá puedan establecerse canales de comunicación para sensibilizar al standupero y evitar estos comentarios’.

Al momento ni el comediante, ni la plataforma de streaming se han pronunciado al respecto sobe el tema.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: