México

Piden cancelar a Carlos Ballarta por desafortunado ‘chiste’ sobre niños con VIH

El nombre del standupero, Carlos Ballarta se volvió tendencia luego de que las redes sociales se le fueran encima por un muy desafortunado 퀘chiste퀙 sobre los niños con sida en su más reciente especial que se puede ver en la plataforma de Streaming Netflix. Esto se dio luego de que el usuario de Twitter @DosvecesLopez,

Javier Cisneros

El nombre del standupero, Carlos Ballarta se volvió tendencia luego de que las redes sociales se le fueran encima por un muy desafortunado 퀘chiste퀙 sobre los niños con sida en su más reciente especial que se puede ver en la plataforma de Streaming Netflix.

Esto se dio luego de que el usuario de Twitter @DosvecesLopez, señalara su rechazo por el comentario efectuado por el comediante, el cual calificó de ofensivo, insensible y estigmatizante, el cual no replicaremos en este articulo pues no estamos de acuerdo con el mensaje que genera.

En el hilo del tuitero argumenta que la comedia no debería ser utilizada para hacer burla de la vida de otras personas y mucho menos si se trata de niños. Además critico la decisión de la plataforma de streaming, quien en muchas ocasiones se ha mostrado en desacuerdo con ese tipo de mensajes.

El 퀘chiste퀙 está mal por todas partes y no podemos apelar a la libertad de expresión cuando para intentar hacer reír, se hace mofa de la vida de otrxs, pero aún si se trata de niñxs. Me extraña este contenido en Netflix porque dudo que comulguen con algo así, agregó.

Agregó: 퀘Las personas con VIH vivimos un proceso que muchas veces no es nada fácil, cuando recibimos nuestro diagnóstico, aún en estos tiempos con tantos avances, porque sigue viva la imagen de los primeros 20 años de esta pandemia, que fueron los más crueles por la cantidad de muertes퀙.

Además añadió que hay organizaciones como 퀘La Casa de la Sal퀙, que atienden a infancias con este virus y hacen un gran esfuerzo para prolongar su esperanza de vida, que es en promedio de hasta 60 años o más.

퀘Hoy en día las infancias con el virus son padres o madres de familia con hijxs sin VIH, por lo que el comentario del standupero resulta todavía más grave. Ojalá puedan establecerse canales de comunicación para sensibilizar al standupero y evitar estos comentarios퀙.

Al momento ni el comediante, ni la plataforma de streaming se han pronunciado al respecto sobe el tema.

Tribunal de EUA examinará si el príncipe Harry obtuvo su visado de forma irregular

Tribunal de EUA examinará si el príncipe Harry obtuvo su visado de forma irregular

La investigación por su visado se da luego de las revelaciones que hizo el príncipe Harry en su libro 'Spare', sobre su consumo de estupefacientes.
Lizbeth García
León se convirtió en el nuevo monarca de la Concacaf

León conquista la Concacaf Champions League, su primer título internacional

El León derrotó al LAFC en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y levantó su primer campeonato internacional. Además, la 'Fiera' ganó su boleto al Mundial de Clubes.
Eduardo Vega
Shakira

Shakira envía indirecta a Gerard Piqué durante el Gran Premio de Barcelona

Shakira lanzó un mensaje contundente a Gerard Piqué durante el Gran Premio de Barcelona en la Fórmula 1.
Miguel Fernandez
Messi

Lionel Messi confirma cuál sería su nuevo equipo

Tras su polémica salida del PSG, Messi ya tomó la decisión final sobre su futuro.
Miguel Fernandez
Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral admite su derrota frente a Delfina, quien presenta clara ventaja

En una votación histórica, el Estado de México ve un cambio de poder después de casi un siglo con el PRI. Alejandra del Moral de la coalición 'Va por México' reconoce su derrota ante Delfina Gómez de Morena. Este cambio de poder será importante para el futuro de México.
Veronica Sanchez
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega