Ayudemos: piden apoyo para reconstruir el refugio 'Milagros Caninos'

Lau AlmarazJueves, 2 de septiembre de 2021 9:47

shares
mexico

El refugio requiere de nuestra ayuda para reconstruir ese lugar que ha dado una segunda oportunidad a decenas de perritos.


"Por favor, ayúdenos a difundir, urgen los Bomberos o Protección Civil. Se desgajó un cerro en la parte de atrás de 'Milagros Caninos'; hay muchos perros heridos. Ya rescatamos a dos vivos, creemos que hay más, pero urgen los Bomberos o Protección Civil. Los perros también son seres vivos. ¡No nos abandonen por favor!". El mensaje que se colgó en las redes de este refugio que históricamente ha ayudado a decenas de animales, partía a todos el corazón.


Luego de las labores de rescate, se supo que al menos cuatro perritos murieron, cinco fueron trasladados para su atención veterinaria y 24 se encuentran a salvo luego de desgajarse un cerro situado en la parte de atrás de este refugio que hoy pide tu ayuda para reconstruirse.

 1


Perritos de la tercera edad, los más afectados

Luego de más de siete horas, los equipos de Protección Civil, Bomberos, la Brigada de Vigilancia Animal y los binomios caninos de la UNAM, se logró rescatar a cinco perritos que fueron trasladados para que los revisara el veterinario, a 24 más se les puso a salvo, mientras que cuatro murieron tras desgajarse este cerro ubicado en la parte trasera de Milagros Caninos.


Los escombros, de acuerdo al reporte de Excélsior, cayeron en el área de perritos de la tercera edad. "Fue una tragedia que le puede pasar a cualquiera, ahora nos tocó a nosotros, se desgajó un cerro. Fue la parte de atrás de una de nuestras áreas, el área de los perritos de la tercera edad. El cerro cayó encima de ellos. En la parte de arriba había caballos y cayó un caballo, también los subieron, no sé cómo. Esos caballos no son de nosotros, son del terreno de atrás", dijo Patricia Ruíz, fundadora de Milagros Caninos.


Declaró que fue cerca de las ocho de la mañana cuando la gente que cuida el refugio se dio cuenta del derrumbe. "Le pido a Dios que rescaten al que queda ahí dentro. A todos les pido mucha ayuda porque hay que reconstruir esto, porque no tenemos forma. Tenemos que confiar en la buena voluntad de las personas", continuó Paty.


En la búsqueda de 'Birote'

Uno de los perritos que continua atrapado -al cierre de esta nota- entre los escombros es "Birote", un perrito minusválido que quedó sin posibilidades de escapar o de ser rescatado en un primer intento por parte de Protección Civil.


"Creo que puede estar vivo porque él usaba prótesis. Es un perro grandecito que no camina y usaba prótesis, se llama Birote", indicó. Milagros Caninos alberga a 348 perros, 42 gatos y algunos animales de corral. En caso de querer ayudar a la reconstrucción, entra a la página de este refugio o en sus redes sociales se informará cómo se puede aportar para no dejar solos a estos peluditos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milagros Caninos.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS