A través de su columna como invitado en la revista Forbes México, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla y actual diputado local, Gerardo Islas, propuso hacer caso a la estrategia del empresario Carlos Slim de cara al inicio de la llamada ‘nueva normalidad’ en el país.
“Las semanas laborales cortas son la solución a los cambios ante la tecnología y el progreso, por lo que se propone una jornada laboral de tres días. Tiene que suceder gradualmente. Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobraran. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”, anotó el empresario en entrevista para Bloomberg en 2016.
En su opinión, el legislador de Puebla consideró que el tema debe profundizarse y discutirse para reconstruir la jornada laboral en el país ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (covid-19).
Señaló que la actual jornada laboral de ocho horas quedó establecida por una lucha social en las primeras décadas del siglo pasado, sin embargo, ante la actual emergencia y con el uso de las tecnologías podría mejorar la productividad con la estrategia de Slim, señaló.
Podría interesarte:
México registra 501 muertos por covid-19 en 24 horas
Investigadores de Harvard y el MIT desarrollan cubrebocas que brilla al detectar covid-19
¿Por qué la cloroquina e hidroxicloroquina podría causar la muerte a pacientes de covid-19?