Piden a Bartlett aclarar el encarecimiento del servicio de luz en Guerrero

Cultura ColectivaLunes, 8 de junio de 2020 10:52

shares
mexico piden a manuel bartlett aclarar encarecimiento de luz en guerrero

Las familias guerrerenses han recibido facturas tres veces más altas en este período de confinamiento.

Es cierto, los gastos en esta temporada pandémica son más difíciles de poder saldarse. Las rentas de los hogares y las tarifas en los servicios domésticos esenciales no han disminuido a pesar de que muchos mexicanos se han quedado sin un ingreso. Es por eso que se pide a Manuel Bartlett aclarar el encarecimiento del servicio de luz en el estado de Guerrero.


piden a manuel bartlett aclarar encarecimiento de luz en guerrero 1

*Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro


En Guerrero, la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 ha traído como consecuencia, el paro de casi todas las actividades comerciales y en algunos casos, la pérdida del empleo para muchas personas, lo que significa que los ingresos de la mayoría de los hogares han disminuido o desaparecido en su totalidad, en especial, en los sectores poblacionales más vulnerables.


Aunado a esto, las medidas estrictas de cuidado sanitario y el distanciamiento social riguroso, han provocado que más personas se queden en su casa por más tiempo, elevando el consumo de energía eléctrica doméstica de manera considerable.


piden a manuel bartlett aclarar encarecimiento de luz en guerrero 2



Golpe económico


El Fideicomiso para el ahorro Eficiente de la Energía estima que el recibo de luz de los hogares tendrá un incremento de 30% o más durante el confinamiento; dicho aumento, significa un golpe económico para la población, porque la demanda eléctrica pasará de los centros de trabajo o escuelas, a las casas.

 

De acuerdo con ese contexto, el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños propuso la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a fin de aclarar el encarecimiento del servicio de luz.


piden a manuel bartlett aclarar encarecimiento de luz en guerrero 3



Una necesidad básica


La energía eléctrica es una necesidad básica, y más en tiempos de crisis, «por eso exigimos se aclare el encarecimiento del servicio de la luz», declara Manuel Añorve, Senador representante del estado de Guerrero su cuenta de Facebook.


«Exigimos a Manuel Bartlett que se aclare el encarecimiento del servicio de la luz, especialmente tras la situación tan complicada que estamos viviendo. Necesitamos respuestas. #LasCosasComoSon».



El titular Manuel Bartlett debe comparecer ante la Comisión Permanente y explicar por qué han llegado a los hogares recibos donde se ha triplicado el costo del servicio. 


piden a manuel bartlett aclarar encarecimiento de luz en guerrero 4



Reducción de costos y sin cortes


Parte de los planteamientos que se buscarán establecer durante la comparecencia ante la Comisión Permanentemente serán que se analice la viabilidad de reducir el costo del servicio, garantice que no harán cortes y explique el encarecimiento actual.

 

Asimismo, el Senador denunció que en varios hogares el recibo de luz se ha triplicado en el último bimestre y a las familias afectadas se les ha amenazado con cortarles el servicio. Así lo señaló en el marco de las afectaciones en el bolsillo de las familias mexicanas por la pandemia de COVID-19.

Garantizar el servicio de la luz a precios accesibles es básico para poder mejorar la calidad de vida en nuestro país.


piden a manuel bartlett aclarar encarecimiento de luz en guerrero 5

Mientras que las decisiones más sabias son, o deberían ser tomadas, recuerda siempre apagar las luces que no estés utilizando y aprovechar la luz natural del día mientras sea posible. #VamosASalirAdelante. No lo hagas sólo por tu bolsillo, sino por el bien del planeta.


Podría interesarte:

Añorve propone reducir el IVA a la mitad en Guerrero para fomentar el turismo

Manuel Añorve propone reducir a la mitad los pagos de luz por COVID-19

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS