¡Se acabó la fiesta! Piden a jóvenes no asistir 'crudos' a vacunarse contra covid-19

Gustavo PinedaViernes, 9 de julio de 2021 12:52

shares
mexico crudos vacuna covid

Autoridades sanitarias advierten que los jóvenes que asisten "crudos" van a tener efectos secundarios mayores tras la aplicación de la vacuna.


La jornada de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad ya inició en gran parte del país, sin embargo, las autoridades sanitarias piden a los jóvenes que asistan en condiciones de salud óptimas para recibir su primera dosis, o dosis única, contra el covid-19. 


Y cuando nos referimos a “condiciones óptimas”, nos referimos a que los jóvenes no asistan “en vivo” tras salir de una fiesta, o con dolores de cabeza debido a una noche de copas antes de asistir a la jornada de vacunación. 


De acuerdo con medios nacionales, el doctor Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California, pidió a los jóvenes en el estado que no vayan a vacunarse si están “crudos”, porque esto podría tener efectos secundarios mayores durante la aplicación. 


“Si están crudos no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores y los podrían confundir con síntomas propios de la resaca", dijo el funcionario.

crudos vacuna covid 1

¿Crudo en la vacunación? No, por favor

Actualmente el estado fronterizo tiene luz verde para aplicar la vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para mayores de 18 años en adelante, la cual es de una sola dosis. 


Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer que han detectado casos de jóvenes que habían ingerido bebidas alcohólicas un día antes de la aplicación, y esto derivó en reacciones mayores. 


“Muchos jóvenes de 18 a 24 años expresaron que se sintieron mal porque un día antes habían tomado y después se fueron a vacunar”, lamentó.


Sobre los síntomas secundarios, que son normales, también señaló que a muchos jóvenes de 18 a 24 años les produce hipotensión (presión baja), “pero es algo normal, por lo tanto se les recomienda hidratarse muy bien”, agregó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Salud CDMX / Twitter.


Podría interesarte:

¿Qué le podría pasar a una persona con problemas en el riñón si se contagia de covid-19?

Estos países son los que ya regresaron a la normalidad a pesar del covid-19

¿Cómo fortalecer la relación con nuestros 'centennials' durante la pandemia?

ETIQUETAS: salud Estados
REFERENCIAS: Exp
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS