Piden a integrantes del Gobierno evitar temas "controversiales"

Vicente RendónLunes, 17 de diciembre de 2018 9:47

shares
mexico piden a integrantes del gobierno amlo evitar temas controversiales

Un instructivo, elaborado por la Secretaría de Hacienda, pide no realizar comentarios sobre temas controversiales del Presupuesto 2019.


¿Ya inició la Cuarta Transformación? Eso es algo que muchos mexicanos se preguntan pues ven al frente del país a AMLO, pero algunas de las prácticas de viejos Gobiernos aún siguen.


¿No lo crees? Que te parecería si te dijera que el nuevo Gobierno de México puso en marcha una estrategia de comunicación en la que sugiere a sus funcionarios evitar hablar de12 temas sensibles que tienen que ver con el paquete económico para 2019.


piden a integrantes del gobierno amlo evitar temas controversiales 1

El Gobierno de AMLO ha sido criticado por algunas de sus "viejas" prácticas. (Foto: Proceso)


¿De qué evitará hablar el nuevo Gobierno?

De acuerdo con el diario Reforma, en los últimos días comenzó a circular entre los funcionarios federales un Manual de Campaña de Comunicación Social donde se instruye a las dependencias no incluir en sus comentarios públicos temas como el NAIM, el impacto ambiental del Tren Maya y el pacto federal.


Reforma asegura que el instructivo, elaborado por la Secretaría de Hacienda, también pide no realizar comentarios sobre el recorte del presupuesto al campo, las universidades y programas de género. Así como sobre inversión extranjera, desaparición del Seguro Popular, derechos humanos, seguridad, Conacyt y sueldos de funcionarios.

Se recomienda que las dependencias no los contemplen en sus narrativas o que busquen apoyo de la SHCP para hacerlo.

piden a integrantes del gobierno amlo evitar temas controversiales 2

Hacienda recomendó evitar hablar de algunos puntos del Presupuesto 2019. (Foto: AFP)


¿Entonces que sí pueden hablar los funcionarios?

Reforma cuenta que en el documento se hace referencia a siete líneas narrativas sobre el proyecto del Presupuesto que deberán ser usadas por los funcionarios, donde destaca que se cumplió con un presupuesto con equilibrio macroeconómico y con la optimización de la política social. También se pide hacer referencia a la austeridad, la honestidad, el combate a la corrupción, el crecimiento económico con justicia, la redistribución masiva de recursos y la intención de pacificar el País y de revertir la desigualdad social.


En el apartado de "Asuntos clave" se detalla que las entrevistas ofrecidas por los Secretarios de Estado serán coordinadas por el vocero de Presidencia y deberán alinearse a las narrativas establecidas en el Manual. Sólo queda preguntarse si ¿ya comenzó la Cuarta Transformación?


Podría interesarte:

UNAM pide a AMLO "reconsiderar" el recorte a su presupuesto

Castiga AMLO a la UNAM en Presupuesto 2019


ETIQUETAS: Política amlo Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS