'Nunca rompimos un vidrio', pide AMLO manifestaciones feministas pacíficas

Lau AlmarazMartes, 18 de febrero de 2020 9:12

shares
mexico pide amlo que las manifestaciones feministas sean pacificas

El presidente declaró en su conferencia que ellos cuando estuvieron contra el régimen nunca se manifestaron con violencia.


Los cuestionamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de la pequeña Fátima, no terminan. Al inicio de esta mañanera, muy temprano a las puertas de Palacio Nacional, se manifestaron colectivos feministas para exigir justicia no sólo por el caso de esta pequeña de siete años, sino también por las mujeres que diariamente mueren en nuestro país, por el sólo hecho de ser mujeres.


Dalila Escobar, representante del medio A tiempo.tv, cuestionó al mandatario sobre los feminicidios y la manera de actuar del gobierno ante estos casos y a pregunta expresa sobre si enviaba un mensaje a las feministas que se manifestaron esta mañana, previo al arranque de su conferencia de prensa, indicó que tienen derecho a manifestarse, pero hay que hacerlo sin violencia.



¿Envía algún mensaje a las mujeres que se manifestaron hoy?

"Las está atendiendo Claudia -a las feministas- y aquí está atendiendo este caso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse. La única recomendación respetuosa, es que sean manifestaciones pacíficas. Yo entiendo que son cuestiones muy graves, enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción", declaró el presidente.


Entonces, cuestiona la reportera: ¿cómo deben manifestar el dolor de haber perdido a una niña de siete años? "Lo entiendo, pero creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia", reiteró López Obrador.


Lee también: 'No revictimicen a la madre de Fátima', piden en redes sociales

pide amlo que las manifestaciones feministas sean pacificas 1


El caso de Fátima se está atendiendo de manera personal por Sheinbaum

"Ya se está atendiendo por parte de la ciudad, Claudia Sheinbaum está atendiendo esto de manera personal, lo mismo la fiscal, Ernestina Godoy, son casos muy lamentables, no lo deseamos y estamos trabajando para que esto no suceda. Estamos atendiendo las causas, ya lo expliqué, para tener una sociedad mejor, para que se fortalezcan los valores, para que haya bienestar del alma", aseveró el presidente antes de agregar que "no hay impunidad, el que comete un delito es castigado y tienen, quienes protestan, todas las garantías para hacerlo, es su derecho, es una libertad que nosotros garantizamos".


En referencia a si el Gobierno Federal tiene o no un plan puntual para combatir los feminicidios y no sólo un decálogo, indicó: "Es que estamos atendiendo las causas y nosotros pensamos que en la medida que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo, el que haya mucho cariño, que no haya odios, así vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos".


Reiteró que esto es un problema de antaño que ahora mismo está estallando. "Tenemos que ir cambiando (respecto a la actuación de los ministerios públicos), ya inició la transformación sólo que se solapó por mucho tiempo, problema que se soslaya, estalla. Todo esto que está sucediendo es el fruto podrido de un régimen de corrupción, entonces hay que cambiar el régimen".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.



Podría interesarte:

'¡Se tiene que hacer justicia por mi niña!', exige madre de Fátima

Fiscalía capitalina difunden rostro y videos de la secuestradora de Fátima

Ofrecen dos millones de pesos por mujer que secuestró a la pequeña Fátima


ETIQUETAS: noticias Feminicidio amlo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS