Pide AMLO administrar gasolina y no consumir más de lo necesario

Georgette ValentiniDomingo, 13 de enero de 2019 12:25

shares
mexico pide amlo administrar gasolina y no consumir mas de lo necesario

A través de este mensaje, el mandatario de México exhorta a la población a no caer en pánico pues tenemos suficiente combustible.


A través de su canal de YouTube, el presidente AMLO pide administrar gasolina y no consumir más de lo necesario.


En ese mensaje enviado a la población mexicana, pide calma y comprensión ante las molestias que está causando el cierre de los ductos petroleros enfocados a la lucha contra el huachicoleo.


pide amlo administrar gasolina y no consumir mas de lo necesario 1


López Obrador reconoce que habrá desabasto de manera transitoria, pero asegura que hay suficientes reservas en México de todos los combustibles y por eso su gobierno no se dará por vencido, "porque hay acciones de sabotaje".

El ducto que abastece de combustible a la CDMX fue saboteado el día viernes por tercer día consecutivo y llama a los mexicanos

a que ayuden a combatir el robo que suma los 3 mil millones de dólares anuales.


Video: AMLO vía YouTube


¿Entonces cuándo se regulará el suministro de gasolina?

De acuerdo al mensaje de AMLO, este si irá suministrando poco a poco , sin embargo, no especificó una fecha en concreto.


No consumir más de lo necesario

Ante esta situación, AMLO exhorta a la población que se consuma lo necesario y aunque una mayoría, el 75% de la población desea que se termine el huachicoleo, la paciencia se va terminando.


No se debe de comprar más de lo necesario, sólo se debe administrar de manera racional sin entrar en pánico, pues el combustible seguirá suministrándose, hay suficiente, sólo de esa manera se podrá abastecer de manera regular.


Lee también: El nuevo huachicol: así es la venta de gasolina por Facebook


Andrés Manuel niega que se esté comprando menos gasolina en el extranjero, como mencionó el diario The Wall Street Journal.

Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto.


AMLO cierra su mensaje con un mensaje y su nueva frase emblemática: “me canso ganso” de no tolerar el crimen del huachicoleo, sin embargo habría que ver quién está detrás del mayor saqueo.


Podría interesarte:

AMLO desacredita información del diario WSJ sobre reducción de importación de gasolina

No almacenes gasolina en este tipo de recipiente, ¡es peligroso!

ETIQUETAS: Política Corrupción México
REFERENCIAS: Twitter AMLO
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS