PGR me obligó a aceptar sentencia; tenía una pistola en la cabeza: Duarte

Vicente RendónMiércoles, 27 de febrero de 2019 10:08

shares
mexico pgr me obligo aceptar sentencia pistola en la cabeza duarte

Duarte asegura que algunas de las personas que testificaron en su contra durante el juicio nunca los conoció.


Luego de semanas sin saber de él, este miércoles el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, volvió a acaparar los reflectores luego de que asegurara que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar su sentencia de nueve años de prisión.


“Tenía una pistola en la cabeza, de que si no aceptaba me ponían una condena de 25 años de prisión, la PGR directamente. O aceptas el juicio abreviado y te vas con esta (condena) o te ponemos delincuencia organizada y te hacemos toda una campaña para poderte condenar y te quedes el resto de tu vida en la cárcel”, dijo Duarte en entrevista con Grupo Fórmula.


pgr me obligo aceptar sentencia pistola en la cabeza duarte 1

(Foto: El Financiero)


Duarte asegura que algunas de las personas que testificaron en su contra durante el juicio nunca los conoció, por lo que acusó a la ya desaparecida PGR de haber inventado muchas cosas del juicio.

Al que dicen que es mi contador lo vine a conocer aquí adentro, (...) así como otros que declararon en contra mía que hicieron y deshicieron por orden mía, yo nunca los conocí y realmente no tuve que ver en las acciones que dicen. No existe una cuenta, no existe un cliente, no existe una operación, no existe una empresa en donde yo o alguien de mi familia aparezca, solo están los dichos de estas personas que confiesan haber cometido estos ilícitos y por el simple hecho de que lo hicieron por órdenes mías les quitan los delitos y les dan lo que la ley señala como criterios de oportunidad, que son testigos protegidos y andan como si nada en la calle.

"Mi familia vive austeramente en Londres"

Antes de estas declaraciones, Duarte había enviado al noticiario del periodista Ciro Gómez Leyva una carta, fechada el 25 de febrero, donde defiende a su esposa Karime Macías de los señalamientos que se le han hecho desde hace ya varios meses.



En la carta dice que su esposa no es ninguna prófuga de la justicia, pues salió legalmente de México y cumple de manera puntual con toda la normatividad migratoria, la mexicana y la del Reino Unido.

El estilo de vida de mi familia en aquel país es totalmente austero y transparente, no se esconden de nadie, tan es así que los esbirros que envió Miguel Ángel Yunes para espiarlos allá lo pudieron hacer sin ningún problema. Mi familia, para poderse trasladar a cualquier lugar hace uso del transporte público, comen diariamente en casa los alimentos que ella cocina, siendo su mayor lujo salir los domingos, cuando el clima lo permite, a un parque público para que los niños puedan jugar y hacer sus actividades al aire libre.

pgr me obligo aceptar sentencia pistola en la cabeza duarte 2

(Foto: Milenio)


Duarte también reveló los ingresos de Karime en Inglaterra y asegura que ese dinero es producto de "los legales y legítimos ahorros que tengo producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido, y del apoyo que hemos tenido de nuestros más cercanos familiares y de entrañables amigos”.

Por el concepto de renta del departamento dice que paga 80 mil pesos, por colegiaturas de sus tres hijos, 50 mil pesos (Duarte aclara que los dos meses de vacaciones, no se paga colegiatura) y por alimentos, vestido, atención médica, transporte y otros gastos, gasta cerca de otros 50 mil pesos, lo que da un total de entre 170 y 180 mil pesos, dependiendo los meses en que se paga y no la colegiatura.


Podría interesarte:

Peña y Videgaray vinculados a corrupción de César Duarte

Investiga PGR a magistrados y jueces involucrados en caso Duarte

ETIQUETAS: Política PRI
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS