Pese a asesinatos, autoridades dicen que Garibaldi no es del narco

Andrea GuzmánViernes, 21 de septiembre de 2018 11:53

shares
mexico balacera en garibaldi narcomenudeo

Las autoridades capitalinas minimizan la disputa del narcomenudeo en la zona centro de la CDMX.


La balacera en Garibaldi resultó ser un ataque en contra de “El Tortas”, líder del cártel Fuerza Anti-Unión. En los días posteriores, se dio a conocer que los atacantes, quienes se vistieron de mariachis, eran integrantes de La Unión de Tepito, el grupo rival.


balacera en garibaldi narcomenudeo 1

La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión se disputan a muerte la venta de drogas al menudeo en Garibaldi. (Foto: El Universal)


Seis personas perdieron la vida en el ataque y siete resultaron lesionadas y las primeras versiones apuntan a que La Unión de Tepito pretende recuperar el control del narcomenudeo en Garibaldi, que actualmente es dominado por “El Tortas”.


Lee también: Garibaldi, la perla del narco en la CDMX


Garibaldi no es foco rojo

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Mireya Gómez Ríos, la plaza de Garibaldi no representa un foco rojo en la venta de drogas.


balacera en garibaldi narcomenudeo 2

El viernes 14 de septiembre sujetos armados atacaron un bar en Garibaldi. (Foto: Especial)


De hecho, detalló que no han recibido denuncias por narcomenudeo en esa zona, sin embargo reconoce que lo ocurrido el 14 de septiembre es un “detonante” y que ya iniciaron una investigación por narcomenudeo en las colonias Guerrero, Morelos y el primer cuadro del Centro.

No tenemos así como un punto de venta de droga o de comercialización de narcóticos en el centro de Garibaldi; sin embargo (los hechos recientes) son un detonante. Nosotros estamos investigando en toda esa zona y en su momento, derivado de ese trabajo, se darán a conocer detenciones flagrantes que se llevarán a cabo. Apenas se está trabajando en el lugar.

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) reconoce que las ejecuciones en las zonas que la Fiscal señala, son consecuencia de la disputa por la venta de drogas entre los grupos de Tepito.


Podría interesarte:

Investigan a policías capitalinos por "proteger" a narcos en Garibaldi

Previo al grito, balacera en Garibaldi deja 3 muertos y 7 heridos

Van 6 muertos por tiroteo en Garibaldi

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS