PGJ encuentra centro de espionaje clandestino en pleno centro de la CDMX

Cultura ColectivaMartes, 4 de diciembre de 2018 14:10

shares
mexico procuraduria encuentran centro de espionaje

Agentes de la Procuraduría capitalina encontraron por "casualidad" un centro de espionaje clandestino... ¿de la misma PGJ?


Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hallaron un centro de espionaje clandestino en una calle del centro de la capital.


WTF! ¿Un centro de espionaje de la PGJ que ni la PGJ conocía?

De acuerdo con La Jornada, en el centro de inteligencia operaban entre 30 o 40 agentes de la propia Procuraduría que no daban reportes a la dependencia, y su trabajo era “espiar a personas”. Los agentes de la Procuraduría indicaron que el centro clandestino tiene más de cinco años de funcionamiento. El local cuenta con dos pisos, y días después del registro encontraron el inmueble desmantelado. 


El descubrimiento ocurrió hace poco más de dos semanas casi por casualidad, cuando una factura por el cobro de la renta del edificio donde se alojaba no tenía respaldo en la lista de inmuebles arrendados por el gobierno capitalino


Lee también: El gobierno de Peña Nieto prefiere espiar a sus críticos que a narcotraficantes


procuraduria encuentran centro de espionaje 1

Agentes de la Procuraduría encontraron a sus compañeros en un centro de espionaje que, al parecer, nadie al interior de la dependencia tenía conocimiento de sus operaciones. (Foto: R3d / Facebook)


Flash! Desaparecieron...

Los primeros visitadores se encontraron con otros elementos de la PGJ, quienes les impidieron el acceso al inmueble, asegurando que rendían cuentas únicamente al gobierno central.


En posteriores visitas hallaron computadoras viejas y oquedades en las paredes donde habían sido colocadas cámaras de seguridad.


“En la Procuraduría no sabían de la existencia de ese centro y se está en la investigación de los agentes que se hallaban comisionados porque, como ya se dijo, no rendían ningún tipo de informe a sus superiores”, asegura el diario.


Podría interesarte:

Espiaron a los compañeros del periodista Javier Valdez con Pegasus

Esta es la red de espionaje del gobierno mexicano para seguir los pasos de periodistas y activistas

La PGR compró 'Pegasus' a un prestanombres; el dueño del programa no recibió ni un peso de los 32 millones de dólares

ETIQUETAS: Política CDMX espionaje
REFERENCIAS: La Jornada
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS