PGJ-CDMX investiga dos feminicidios en Tlalpan

Andrea GuzmánMartes, 6 de noviembre de 2018 10:50

shares
mexico feminicidios tlalpan

Los hallazgos de los cuerpos de las dos mujeres se hizo en la colonia San Miguel Xicalco, en Tlalpan, con apenas 12 horas de diferencia.


El fin de semana en la alcaldía de Tlalpan, los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en diferentes puntos de la demarcación, al respecto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.


Una de las víctimas es Lluvia Paulina Aguirre, de 30 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida desde el 30 de octubre y fue vista por última vez en la colonia Santa Catarina, en Azcapotzalco.

Lee también: Ni una más: aumentan 106 por ciento los feminicidios


De acuerdo con la PGJ-CDMX, el cadáver de la joven fue hallada ayer al mediodía en la vía pública sobre la avenida México-Ajusco.


El otro caso corresponde a una menor de edad de entre 15 y 17 años, las autoridades encontraron el cadáver en las inmediaciones de la colonia San Miguel Xicalco, también en Tlalpan. Hasta el momento no ha sido identificada y no se han precisado las causas de su muerte.

Los hallazgos de los cuerpos de las dos mujeres se hizo en la colonia San Miguel Xicalco, en Tlalpan, con apenas 12 horas de diferencia.


El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que los feminicidios registrados en la alcaldía de Tlalpan el fin de semana pasado no están ligados.

Son hechos distintos completamente, son feminicidios por las características de que fueron encontrados los cuerpos. Además, no olvidemos que, en la Ciudad de México, toda muerte violenta de mujer se atiende con el protocolo de feminicidio, independientemente de que éste se acredite mientras está la investigación.


Podría interesarte:

Detienen a 4 por el asesinato Flor Itzel en Puebla

Obispo mexicano asegura que mujeres asesinadas no estaban en misa

Cementerio de mujeres: ¿Qué pasa con los feminicidios en Ecatepec?

ETIQUETAS: CDMX Derechos Humanos Feminicidio
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS