Otro ex de La Academia: PGJ busca a Yahir por asalto en la Del Valle

Lau AlmarazViernes, 11 de octubre de 2019 9:26

shares
mexico pgj busca a yahir para iniciar investigacion por asalto en cdmx

El cantante egresado de La Academia, de TV Azteca, denunció un asalto en redes sociales y la PGJ lo busca para ayudarlo.


Esta semana, Yuridia, exintegrante de La Academia, fue protagonista de las primeras planas y notas principales de distintos medios de comunicación al revelarse que solicitó un amparo el pasado 27 de septiembre a la Fiscalía General de la República, por una posible orden de aprehensión en su contra.


Ahora, quien es buscado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, es el cantante Yahir, quien a través de sus redes sociales publicó un video en el que denuncia haber sido asaltado a su llegada a la capital mexicana, al salir de un gimnasio ubicado en la colonia Del Valle.


pgj busca a yahir para iniciar investigacion por asalto en cdmx 1


¿Por qué lo busca la PGJ de la CDMX?

Yahir utilizó su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer que lo habían asaltado a plena luz del día, al salir de un gimnasio ubicado en la colonia Del Valle, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez. El cantante, en un tono sarcástico, 'felicitó' a los asaltantes por haber hecho su 'chamba' a plena luz del día y sin que fueran capturados por las autoridades correspondientes.


"Son las tres de la tarde y estamos saliendo del gimnasio y estamos grabando este video para felicitar a la banda que nos acaba de asaltar ahorita, pistola en mano, en plena luz del día, saliendo del gimnasio en la colonia Del Valle aquí en la Ciudad de México. Los quiero felicitar porque pues les sale muy bien toda la chamba que hacen, qué a toda madre quedarse con lo ajeno, qué chingón poderlo hacer a la luz del día, quedarse con todas las cosas y que nadie les diga nada, nadie los atrape, que nadie haga absolutamente nada entonces felicidades por esa chamba que tienen hijos de toda su putísima madre, síganlo haciendo. Felicidades, cabrones", dijo en el video Yahir.


A raíz de esto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de acuerdo a lo publicado por medios como Contra Réplica y Azteca Noticias, pidió a Yahir que se pusiera en contacto con ellos para abrir la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a mano armada, del que el intérprete de 'Alucinado' fue víctima.



Dos ex de La Academia en esta semana

Y es que no sólo Yahir fue protagonista de notas que tuvieran que ver con autoridades en la capital, pues Yuridia también fue tendencia luego de solicitar el pasado 27 de septiembre un amparo por una posible orden de aprehensión en su contra, algo que la misma Fiscalía General de la República le negó, pues no hay ningún acto en su contra por el que deba ser protegida.


De acuerdo al diario Reforma, este tipo de amparos son conocidos como "buscadores", ya que son utilizados para que las autoridades realicen la búsqueda de información y de esta forma, el quejoso conozca si hay en su contra alguna acción legal. En el caso de Yuridia, no la hay, por lo que la Fiscalía General de la República le negó el amparo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unicable.



Podría interesarte:

¿Pooor? Niega FGR amparo a Yuridia, exintegrante de La Academia de TV Azteca

Detienen a presunto violador de hija de una conductora de TV Azteca

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS