Policía Federal frena paso de quinta Caravana Migrante

Cultura ColectivaViernes, 9 de noviembre de 2018 16:11

shares
mexico quinta caravana migrante

Más de 250 migrantes fueron interceptados por autoridades federales tras intentar cruzar de manera "ilegal" la frontera mexicana.


Elementos de la Policía Federal, en colaboración con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), frenaron el paso de alrededor de 250 ciudadanos centroamericanos que integran la quinta Caravana Migrante en el tramo Suchiate-Tapachula.


De acuerdo con Proceso, los migrantes intentaron burlar el cerco de seguridad que la Policía Federal instaló el pasado 18 de octubre en el punto conocido como La Canastilla, sin embargo, cientos de oficiales los interceptaron antes de cruzar hacia territorio mexicano.


La quinta Caravana Migrante está compuesta por ciudadanos de Honduras y El Salvador, quienes llegaron el pasado martes a la ciudad fronteriza de Tucún Umán, Guatemala, e intentaron cruzar al municipio de Metapa de Domínguez este viernes.



Después de ser interceptados, los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI, donde recibirán apoyo de documentación y serán retenidos en un albergue para descartar que no sean buscados por la justicia de sus países de origen.


De cumplir con los requisitos necesarios para transitar por México, el siguiente punto de los migrantes será la ciudad de Tapachula, para así continuar su trayecto hacia Estados Unidos.


Podría interesarte:

Cuatro caravanas cruzan México rumbo a EUA

"Los buscamos porque los amamos": madre de migrante desaparecido

ETIQUETAS: Derechos Humanos Migración
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS