Petróleo y coronavirus tiran al peso ante el dólar

Cultura ColectivaLunes, 9 de marzo de 2020 12:41

shares
mexico tipo de cambio peso dolar

El tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en registro de 22.1369 pesos por dólar

El pánico de los mercados al coronavirus y la incertidumbre en torno a una posible guerra de precios en el petróleo podrían llevar a que el tipo de cambio oscile en la semana entre 20.50 y 22.20 pesos por dólar.


De acuerdo con CIBanco, los esfuerzos de las instituciones financieras internacionales por dar apoyo a las economías tras la epidemia de Covid-19 y las llamadas a la calma por parte de las autoridades sanitarias no parecen tener efecto en los mercados financieros, los cuales siguen sujetos a fuertes episodios de volatilidad.


El peso mexicano abrió operaciones con una caída de 4.88%, respecto a la cotización del viernes pasado.

De esta manera, el tipo de cambio de este lunes inició en 21.0914 pesos por dólar respecto a los 20.1100 con lo que terminó sesiones.


En su reporte matutino de Banco Base, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en registro de 22.1369 pesos por dólar durante el overnight, mostrando hasta ese punto una depreciación de 10.07 por ciento o 98.1 centavos con respecto al cierre del viernes, depreciación diaria no vista desde octubre del 2008.


Al inicio de la sesión, el peso se depreció 5.20% o 1.04 pesos, cotizando en 21.16 pesos por dólar, señaló.


Actualmente, el tipo de cambio opera en 21.2091 unidades por billete verde en el mercado interbancario, que representa una pérdida de 5.46% para la moneda mexicana respecto al cierre del viernes, según datos de Bloomberg.


En bancos y casas de cambio de Citibanamex, el dólar se vende en 21.45 pesos.


Las bolsas del mundo se desploman


tipo de cambio peso dolar 1



Wall Street reportó hoy un “desplome” en todos sus indicadores, que amanecieron en rojom, y un Dow Jones con pérdidas de hasta el siete por ciento.

Ello, tras el temor de los inversores por el brote mundial de Covid-19. Al inicio de las operaciones en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones cayó más de punto y medio, hasta quedar por encima de los 24 puntos.


La bolsa mexicana caía en sus primeras operaciones del lunes a su nivel más débil desde mediados de octubre, luego de un desplome en los precios del petróleo que se sumó a temores sobre el impacto en la economía global de la rápida propagación de coronavirus.


Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este lunes con fuertes pérdidas, ante el temor generado por la rápida propagación del coronavirus a nivel mundial y por una oleada de ventas en el mercado del petróleo de una magnitud no vista en cerca de 30 años.


Las caídas comenzaron en Asia con un desplome del 5.07 por ciento en el Nikkei de Tokio, mientras que en China, donde a diferencia de otros países la propagación de la epidemia podría estar más contenida, los descensos se han moderado al 3.0 por ciento en el índice Shanghai Composite.

ETIQUETAS: Economía Peso mexicano
REFERENCIAS: Notimex Bloomberg
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS