Peso se fortalece frente al dólar tras anuncio de la firma del TLCAN

Vicente RendónLunes, 27 de agosto de 2018 9:54

shares
mexico peso se fortalece frente al dolar tras anuncio de tlcan

Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos ya tiene un “gran negocio” con México.


Este lunes amanecimos con la noticia de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que tanto dolor de cabeza le ha provocado a México, Estados Unidos y Canadá, posiblemente será firmado este lunes luego de meses de negociación.  


Luego del anuncio de la posible firma, los estragos se dieron sobre el peso mexicano, que logró subir situándose en 18.70 pesos por dólar.  


Por su parte, Wall Street abrió al alza la sesión de este lunes, con los índices S&P 500 Nasdaq alcanzando un récord histórico, por el optimismo provocado por las informaciones de que Estados Unidos y México se están acercando a sellar un acuerdo comercial. 


peso se fortalece frente al dolar tras anuncio de tlcan 1

El peso logró bajar hasta los 18.70 pesos tras la posible firma del TLCAN. (Foto: El Financiero)  


¿TLCAN renovado? 

Como te lo decíamos al principio, se espera que dentro de pocas horas se esté anunciando un renovado Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero solo entre Estados Unidos y México. Tras el acuerdo, se espera que Canadá reincorpore a las pláticas. 


Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía y jefe de la delegación mexicana negociadora, dijo la mañana de hoy que la negociación está a “horas de concluir y que son dos o tres temas” finales los que están discutiéndose. 


peso se fortalece frente al dolar tras anuncio de tlcan 2

El TLCAN sería anunciado este lunes por autoridades de México y Estados Unidos. (Foto: El Economista)


 ¿Trump ya anunció el Tratado? 

Aunque la firma y anuncio del TLCAN eran rumores, el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever que sí se ha llegado a un acuerdo con México.  


Trump se sumó este lunes a lo que sería la firma del Tratado asegurando, a través de Twitter, que Estados Unidos ya tiene un “gran negocio” que “se ve bien con México”.  

peso se fortalece frente al dolar tras anuncio de tlcan 3

 Podría interesarte:

¡Por fin! Trump anuncia “buen negocio” con México y el TLCAN

Reinicia la negociación del TLCAN ¿Por fin habrá acuerdo?

ETIQUETAS: Política México Estados Unidos tlcan
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS