Peso llega a un histórico de 18.80 por dólar desde octubre pasado

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de marzo de 2019 18:09

shares
mexico peso alcanza minimo de 1880 frente al dolar

El peso mexicano cerró este miércoles a cotizarse alrededor de 18.83 por dólar, y registrar un mínimo desde octubre pasado.


El peso finalizó la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.97 por ciento o 18.4 centavos, para cotizar alrededor de 18.83 pesos por dólar, y alcanzar un nuevo mínimo en el año al registrar 18.7480 enteros por billete verde, informó Banco Base.


El avance de la moneda nacional fue impulsado por las decisiones monetarias de la Reserva Federal (Fed), la cual anunció que no subirá su tasa de interés el resto del año y la mantendrá en un rango de entre 2.25 y 2.50 por ciento.


Lo anterior causó un debilitamiento generalizado del dólar, pues, además, los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) tampoco consideraron incrementar su tasa en el resto de 2019 y anticiparon un crecimiento de la economía estadunidense de 2.1 por ciento, cifra por debajo de la previsión anterior, la cual era de 2.3 por ciento.


En el mercado cambiario, las monedas de países productores de materias primas registraron las mayores ganancias frente a la divisa de Estados Unidos, pues a raíz del retroceso del dólar, los precios del petróleo alcanzaron nuevos máximos en el año.

peso alcanza minimo de 1880 frente al dolar 1

(Foto: Reuters)


Ante este avance significativo del peso, Banco Base resaltó que desde mediados de octubre del año anterior, la divisa mexicana no había alcanzado niveles por debajo de 18.80 unidades por dólar, justo antes de realizarse la consulta nacional en torno a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


Pero a pesar del panorama positivo, dijo, no se pueden descartar nuevas presiones al alza para el tipo de cambio ante factores internos, pues hasta ahora la apreciación del peso es una consecuencia directa de la depreciación del dólar.


En este contexto, el dólar libre retrocedió hoy 19 centavos con relación al cierre de ayer, al venderse en 19.19 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

_______________________________

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Pemex, la petrolera más endeudada del mundo

No estás leyendo mal: el dólar cerró por debajo de los 19 pesos

¡¿Qué?! ¿Salario mínimo de 360 pesos en México? ¿Quién lo propone?

ETIQUETAS: Política Economía Peso mexicano
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS