Peso cae tras resultados de consulta del NAICM en Santa Lucía

Vicente RendónDomingo, 28 de octubre de 2018 22:58

shares
mexico peso cae resultados consulta naicm santa lucia

El último movimiento del peso se dio a las 22:50 horas cuando el dólar llegó a 19:62 pesos, su precio más alto en semanas.


Luego de cuatro días de consulta ciudadana, este domingo se dio a conocer que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) se trasladará de Texcoco a Santa Lucía. Claro que esta decisión no vendría sola pues desde los primeros minutos de saberse la decisión de miles de mexicanos, los mercados comenzaron a moverse previo a la apertura de este lunes.


peso cae resultados consulta naicm santa lucia 1


En casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), este domingo el dólar abrió la jornada en 19.07 pesos a la venta y de 18.05 pesos a la compra. Sin embargo, después del anuncio de los resultados de la consulta ciudadana, el dólar comenzó su aumento sobre el peso.


peso cae resultados consulta naicm santa lucia 2


Al inicio del anuncio de los resultados, el dólar se cotizaba en 19.44 pesos, pero a las 22:13 horas, tras el anunció, el dólar llegó a 19.44 pesos. El último movimiento del peso se dio a las 22:50 horas cuando el dólar llegó a 19:62 pesos, su precio más alto en semanas.


Podría interesarte:

¿Qué implica construir el NAICM en Santa Lucía?

Adiós Texcoco, Santa Lucía se queda con el NAICM

ETIQUETAS: Política naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS