Peso cae en el primer día tras la consulta del NAICM

Vicente RendónLunes, 29 de octubre de 2018 7:45

shares
mexico peso cae primer dia consulta naicm

La divisa estadounidense se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.


Hace unas horas se dio a conocer el resultado de la consulta ciudadana que puso al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la base aérea de Santa Lucía, tal y como lo había ofrecido el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Claro que esta decisión repercutiría en los mercados pues se trata de una decisión que implica la cancelación de contratos que golpean directamente al mercado.


peso cae primer dia consulta naicm 1

El NAICM será construido en Santa Lucía luego de tener la mayoría de votos en la consulta. (Foto: El Economista)


El claro ejemplo del movimiento que provocó la decisión de la consulta se da en el precio del peso frente al dólar de este lunes. En la apertura, el dólar inició la semana a la venta en un promedio de 19.60 pesos y se compra en 18.02 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Lee también: Adiós Texcoco, Santa Lucía se queda con el NAICM


La divisa estadounidense se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos. Apenas el domingo por la mañana, antes de saberse la decisión del NAICM, en casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el dólar abrió la jornada en 19.07 pesos a la venta y de 18.05 pesos a la compra.


peso cae primer dia consulta naicm 2

El peso abrió a la baja este lunes post consulta ciudadana. (Foto: El Financiero)


¿Y el euro y la libra?

Por su parte, el Euro se cotiza este lunes en un precio máximo de 22.26 pesos a la venta y 21.57 pesos a la compra. En el caso de la Libra esterlina, esta se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.95; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.


Podría interesarte:

Peso cae tras resultados de consulta del NAICM en Santa Lucía

¿Qué implica construir el NAICM en Santa Lucía?

ETIQUETAS: Política Economía Peso mexicano
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS