Pese a covid-19, papás llevan a niños a pedir "calaverita" en Neza

Brenda TorresLunes, 2 de noviembre de 2020 16:37

shares
mexico papas ignoran prohibicion y llevan a ninos a pedir "calaverita" en neza

Vecinos del municipio dijeron que se trata de una tradición y que a los menores no se les puede negar la ilusión.


Alrededor del 23 de octubre, el gobierno de Nezahualcóyotl informó de la prohibición a los comerciantes para entregar dulces, de manera que los niños acompañados de sus padres, no salieran a las calles a pedir "calaverita". Ni la prohibición, ni el repunte en la cantidad de contagios por covid-19 lo evitó.




Por no decepcionar a los niños

María Eugenia, vecina de Nezahualcóyotl argumentó que “es una tradición que todos los mexicanos tenemos y a final de cuentas pues la llevamos todos en la sangre y para que los niños se distraigan”.


En municipios como Ixtapaluca, Chicoloapan y Nezahualcóyotl se pudo ver cómo en su mayoría disfrazados y sin cubrebocas, familias llevaban a los niños por las calles.


"Para desestresarnos un poco de lo que está pasando, los niños, la ilusión de los niños es venir a pedir ‘calaverita’", indicó Gabriela Muñoz, quien no portaba cubrebocas. 


En algunos puntos, como en Chicoloapan, se exhortaba a la población a permanecer en sus hogares; mientras en Ixtapaluca en algunos lugares donde regalaban dulces la gente se aglomeraba. 


Porque es una tradición que se hace todos los años y él a cada rato me preguntaba cuándo iba a ser (…) si tenemos miedo pero es la ilusión de un niño no queremos matarle su ilusión como niño”, compartió Irene, otra de las vecinas.


papas ignoran prohibicion y llevan a ninos a pedir

(Imagen: El Universal)


Otras recomendaciones

Además de prohibir que los niños acompañados de sus padres salieran a pedir "calaverita", se cerraron los dos panteones que funcionan en la localidad del 31 de octubre al 2 de noviembre.


El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, explicó que se tomó la decisión de no realizar estas actividades, a las que acuden más de 100 mil personas en su conjunto, para así evitar mayor número de contagios.


“El Estado de México continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico y en los últimos días en Nezahualcóyotl se ha registrado un ligero incremento en las estadísticas de contagios”, expuso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

¡Ni dulce, ni truco! En Neza prohíben salir a pedir “calaverita”

#COVIDIOTAS se hace tendencia por festejos de Halloween en plena pandemia

ETIQUETAS: noticias festivales Virus
REFERENCIAS: Excélsior
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS