Pese a llamado a quedarse en casa, mexicanos vacacionan en Veracruz

Lau AlmarazLunes, 6 de abril de 2020 11:19

shares
mexico

Aunque en otros lugares de la República los habitantes impidieron el paso de visitantes, en otros no hubo problema para ellos.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido enfático en cada una de las conferencias de prensa que ha presidido desde que llegó el coronavirus a México: 'Quédate en casa'. Innumerables memes, infografías, videos, notas, se han hecho al respecto, sin embargo, muchos mexicanos parecen hacer oídos sordos a esta recomendación.


Para prueba de ello lo sucedido este fin de semana, cuando turistas y comerciantes llenaron la Playa Villa del Mar, en Veracruz, pese a las recomendaciones para permanecer en nuestros domicilios y así evitar la propagación del covid-19.


 1


La playa ha estado llena desde hace tres días

Aunque varias playas están cerradas debido a indicaciones de las autoridades estatales, en la Playa Villa del Mar, en Veracruz, se ha registrado un lleno por parte de vacacionistas durante los últimos tres días.


De acuerdo a lo publicado en medios como Reporte Índigo, se pudo observar a bañistas en sillas con sombrillas en la playa, así como comerciantes informales que venden tanto alimentos como bebidas alcohólicas. ¿Por qué no pueden retirar a los visitantes? De acuerdo a autoridades municipales, porque esta playa se encuentra ubicada en zona federal, por lo que no tienen facultades para retirarlos de la playa.


 2


En Chiapas, celebraron el Domingo de Ramos

Otro lugar en donde se presentaron grandes concentraciones de personas, fue en el municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, en donde los católicos celebraron el tradicional Domingo de Ramos, aún con las indicaciones de permanecer en casa.


En San Juan Chamula, los habitantes también se concentraron para celebrar este Domingo de Ramos y se espera que en próximos días santos, sigan reuniéndose alrededor de estas celebraciones de la Iglesia Católica.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Uno noticias.


Podría interesarte:

Policía que vigiló Vive Latino muere por coronavirus

Muere madre de Josep Guardiola a causa del coronavirus

Confirman 2 mil 143 casos positivos de covid-19 en México

ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS