Pese a huachicol, gobernadores le piden a AMLO abrir ductos

Vicente RendónMiércoles, 16 de enero de 2019 13:12

shares
mexico pese a huachicol gobernadores piden amlo abrir ductos

Aunque los gobernadores calificaron como positivo el diálogo, pidieron al Gobierno abrir ductos por el bien de los ciudadanos.


Este miércoles los gobernadores de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, las entidades mas afectadas por el desabasto de gasolina, se reunieron en la Secretaría de Gobernación con la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero.


Ya en la reunión, aunque los gobernadores calificaron como positivo el diálogo con funcionarios federales de Segob, Sener y Pemex para abordar el plan antihuachicol, los mandatarios pidieron al Gobierno federal abrir ductos por el bien de los ciudadanos.


pese a huachicol gobernadores piden amlo abrir ductos 1

Los gobernadores hicieron un llamado al Gobierno a pensar en los ciudadanos afectados. (Foto: Noticieros Televisa)


¿Qué dijeron los gobernadores?

Uno de los primeros en hablar fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien pidió la inmediata apertura del ducto Salamanca-Guadalajara para normalizar el abasto de gasolina en su entidad. El gobernador también calificó el encuentro de este miércoles como positivo, pues según él, les permite dimensionar el tamaño del esfuerzo y del reto.

Sirvió para cruzar cifras [...] hoy pudimos aportar elementos para entender la presión social enorme que estamos viviendo en varios estados del País.

pese a huachicol gobernadores piden amlo abrir ductos 2

Los gobernadores calificaron de positiva la reunión con funcionarios de Pemex, Segob y Sener. (Foto: Sin Embargo)


Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, coincidió en que la reunión fue positiva pues todos pudieron contrastar cifras y datos. Sin embargo, Sinhué se sumó al llamado de apertura de ductos pues reveló que su estado sólo tiene 15% de abasto de gasolina, por lo que la entidad es la que tiene mayor conflicto.

Muy positiva la reunión, revisando cómo podemos coadyuvar con el abasto. Todos estamos sumados en esta lucha, pero también exigimos el pronto restablecimiento de nuestras gasolineras [...] al final, los ductos es la solución para este abasto.


Podría interesarte:

Pese a crisis de Pemex, sindicato petrolero se hace más rico

Ahora sí, Ejército detiene a huachicoleros en ducto Tula-Toluca

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS