Se queda el PES sin control en comisiones de Salud y Cultura

Vicente RendónMiércoles, 26 de septiembre de 2018 20:27

shares
mexico pes no dirigira comisiones de salud y cultura

Esta decisión se logró gracias a un acuerdo entre el PES y Morena para que Salud y Cultura sean lideradas por el partido fundado por AMLO.


Luego de días de verdadero escándalo, se informó el Partido Encuentro Social (PES) ya no presidirá las Comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados. Esta decisión se tomó luego de las protestas que varias organizaciones de la sociedad civil llevaron a cabo luego de saberse que el partido con ideales religiosos llevaría control de esas comisiones.


Esta decisión se logró gracias a un acuerdo entre el PES y Morena para que Salud y Cultura sean lideradas por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.


pes no dirigira comisiones de salud y cultura 1

Las criticas llegaron para Morena luego de la decisión de darle las comisiones al PES. (Foto: El Universal)


En un comunicado, los grupos parlamentarios del PES y Morena, informaron que "en conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia que integran junto con el PT, determinaron que Encuentro Social encabezará las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social".



¿Por qué hubo protestas por las comisiones del PES?

Hace unos días, luego de que se dio a conocer el acuerdo de reparto de comisiones en San Lázaro, diversas organizaciones de la sociedad civil protestaron e incluso e hicieron presentes en la Cámara de Diputados con la consigna “¡Ni cultura ni salud al PES!” y “¡MORENA, no le falles a la salud, MORENA no le falles a la cultura!”.


Podría interesarte:

Morena exhibe desvíos millonarios de diputados del PRI, PAN y PRD

PRI y PAN acusan a Morena de autoritarios, ¿tenemos nuevos chairos?

ETIQUETAS: Política Gobierno camara de diputados Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS