Detienen a dos por quitarle la vida a un perrito en Tlalnepantla

Gustavo PinedaMiércoles, 28 de julio de 2021 20:27

shares
mexico perro tlalnepantla detienen a dos por quitarle la vida

Fernando y Gloria fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles sobre la detención de dos presuntos responsables en el delito de maltrato animal contra un perrito en Tlalnepantla. 


En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla aprehendieron a Fernando “N” de 35 años de edad y a Gloria “N” de 29 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un canino, el cual murió, en un inmueble de ese municipio.


Lee más: Edomex endurece penas por maltrato animal tras muerte de perro en Tlalnepantla


Así los detuvieron

Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.


Los probables partícipes fueron detenidos derivado de una indagatoria iniciada por la FGJEM, luego de que hace unos días fue dado a conocer un video mediante redes sociales y medios de comunicación. En éste se observa que varias personas lesionan a un perro, en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, en este municipio. 


Derivado de lo anterior, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y ayer martes 27 de julio personal de la Fiscalía realizó una diligencia ministerial en el inmueble referido, donde en la azotea, fue hallado el canino muerto.


Lee también: Catean casa de familia que le habría quitado brutalmente la vida a un perrito en Tlalnepantla


De igual forma fueron hallados diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. En tanto que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó asegurado. 


Con estos datos de prueba el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando “N” y Gloria “N”, quienes habrían participado en este ilícito. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación le dieron cumplimiento. 


Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar, y detener a otras personas involucradas en estos hechos.

perro tlalnepantla detienen a dos por quitarle la vida 1

Catean casa de presuntos asesinos de un perro en Tlalne

La Fiscalía mexiquense detalló que en la indagatoria han trabajado en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y organizaciones de la sociedad civil como “Mundo Patitas”. 


Finalmente, cabe señalar que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurado por la Fiscalía y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso.


De acuerdo con la asociación Mundo Patitas, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, donde participaron al menos ocho personas: Gloria Romero (blusa verde), su hija Gloria (blusa blanca a rayas), su hija Lorena (blusa azul) y su esposo Pueblito (playera verde), su hijo Fernando (sueter cafe) y su esposa Alejandra (blusa amarilla), así como los dos hijos de estos últimos (playeras blancas); “todos ellos contagiados de una especie de frenesí sangriento y con un solo objetivo en mente: golpear al perro hasta matarlo”, detalló la asociación defensora de derechos de animales. 

Incrementan a nueve años de prisión castigo contra maltratadores de perros

En la grabación, se puede ver como toda la familia – armados con palos y tablas – golpean por turnos al perro hasta quitarle la vida. 


Además, la asociación convocó a una manifestación para el próximo 3 de agosto frente con Congreso de Toluca, en el Zócalo de la capital mexiquense, para exigir la detención del resto de los familiares involucrados.


El congreso del Estado de México incrementó el castigo contra el maltrato animal. Ahora, las personas que enfrenten este cargo, podrían pasar hasta nueve años en la cárcel. “A quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrán de tres a seis años de prisión, que se incrementarán hasta en una mitad, es decir, hasta nueve años”.


Dentro de las nuevas medidas, también aumentaron las sanciones por el delito de abuso sexual contra los animales. Ahora, quienes realicen "actos eróticos o abuso sexual contra animales" recibirán penas de hasta cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado o difundido.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: FGJEM.


ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS