Lomito pintado como alebrije para Día de Muertos causa indignación en redes sociales

Sam AlvaradoJueves, 1 de noviembre de 2018 11:41

shares
mexico perro pintado alebrije dia de muertos causa indignacion

Los usuarios de redes acusaron de maltrato animal a la dueña del chihuahua que fue caracterizado de un personaje de Coco.


Está padre eso de disfrazar un rato a tu mascota para que esté a juego con la época, pero hay personas que llevan eso a un extremo. 


¿Feliz Día de Muertos?

Es el caso de Valentino, un pequeño perrito chihuahua al que pintaron por entero para ser parte de un concurso en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, como parte de la típica celebración mexicana del Día de Muertos. 



Lee también: Entrenamiento de perros... ¿para detectar malaria?


La dueña de Valentino, cuyo nombre no se reveló, creyó que el lomito iba a causar sensación si se iba caracterizado como alebrije, una artesanía típica de México fabricada con la técnica de la cartonería en colores brillantes. 


Sin embargo, la imagen del perro causó todo lo contrario, pues en un video que se volvió viral rápidamente se puede ver a Valentino cubierto de pintura de pies a cabeza y tembloroso durante su participación en el Festival Canino del Terror, un hecho que, por supuesto, despertó la indignación de muchas personas. 



La indignación

En las diversas publicaciones que se subieron a Internet se pueden leer cientos de comentarios insultando y rechazando el proceder de la dueña, pues acusan que se trata de maltrato animal y que la mujer ignoró las consecuencias que traerá en la salud del animal el uso de pinturas no apropiadas. 


Lee también: Hombre va a la cárcel por cortar orejas y rabos de sus perros

La mujer explicó para un medio local que la idea de pintar a Valentino de esa manera la sacó de la famosa película de Disney Coco, un boom del cine que fue reconocida a nivel mundial por presentar algunas tradiciones de nuestro país como el Día de Muertos. 


perro pintado alebrije dia de muertos causa indignacion 1

(Foto: Twitter @PERUCHANNELTV)


Al festival fueron otros perros disfrazados de momias, vampiros, piratas, diablos, entre muchos otros. 


¿Tú qué piensas de lo que hizo esta mujer con Valentino? ¿Crees, como muchos en redes sociales, que debería ser acusada de maltrato animal y recibir un castigo? 


Podría interesarte:

El inquietante informe que dice con cuántos animales ha acabado el hombre en 40 años

La reciente prohibición de los cosméticos probados en animales

GEEKLY: ¿Tu perro entiende las palabras que le dices? ¡Guau!

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS