Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Perritos impiden robo y el ladrón cae desde una azotea en Saltillo

Por: 18 de octubre de 2022

Los perritos defendieron su hogar y provocaron que el ladrón saltara desde una azotea.

Dos perritos defendieron su hogar tras un intento de robo y, como consecuencia, el ladrón no tuvo más remedio que saltar desde la azotea de un edificio en Saltillo, Coahuila. Todo sucedió minutos después de las once de la noche del sábado pasado y la secuencia fue grabada por varias cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver a los dos perritos tratando de ahuyentar al ladrón a las 23:16 horas y, en un desenlace increíble, el ladrón decide lanzarse hacia la calle desde la azotea.

Para evitar ser lastimado por los perritos, el ladrón saltó desde una altura aproximada mayor a tres metros. El impacto del golpe es tal sobre el pavimento que, el asaltante no puede levantarse y prácticamente tiene que huir arrastrándose del lugar para evitar ser visto por los vecinos. Gracias a las cámaras de seguridad, hay dos videos de lo que pasó en Saltillo. En el primero se puede ver cómo los perritos le ladran al ladrón en la terraza y el segundo capta el momento en el que salta del edificio.

Perritos frustran robo en la casa de sus dueños. Un hombre, quien aparentemente entró a la casa a delinquir, fue sorprendido por 2 perros quienes comenzaron a ladrarle, asustado el hombre optó por lanzarse desde la terraza de la vivienda, ubicada en la zona centro de #Saltillo pic.twitter.com/nzFU4qb0K2

— Informativo365 (@Informativo3651) October 17, 2022

Otro perrito pitbull defiende su casa

En otra historia similar, y que ha generado mucha controversia, un perrito pitbull finalmente no será sacrificado, después de que se lanzara para atacar a un presunto ladrón la semana pasada en Copoya, una localidad ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después de realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades sanitarias determinaron que el animal seguirá con vida.

“Ha surgido mucha controversia en el tema sobre el sacrificio de este animalito. Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización. No encontramos argumentos para sacrificar al canino. El canino se encuentra en observación, donde podamos hacer el descarte de rabia por ciertas cuestiones de que se estigmatiza a esta raza. Se cree que es agresiva y es incorrecto. Esta raza puede convivir con las personas. La respuesta del canino es que era un total desconocido. El animalito con su familia es totalmente dócil”, fue el mensaje de Alfredo Ruiz Coutiño, Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutiérrez.

Además, el funcionario señaló que tampoco se extenderá una investigación judicial contra el perrito o la familia y reiteró que está claro que en el incidente el desconocido no tenía permiso de entrar a la casa. El presunto ladrón resultó con lesiones graves, pero, de acuerdo al último parte médico, se encuentra fuera de peligro. Los familiares de la víctima promovían la iniciativa para sacrificar al animalito.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: