Perrito se vuelve viral tras subir a lo más alto de pirámide en Chichén Itzá (video)

Miguel FernándezDomingo, 21 de noviembre de 2021 11:00

shares
mexico

El lomito fue la envidia de los turistas al contemplar el paisaje de Chichén Itzá desde el Templo de Kukulkán.


En una imagen que ha causado sensación en las redes sociales, un perrito decidió subir hasta lo más alto de la famosa pirámide llamada “El Castillo” en Chichén Itzá. Desde hace varios años, los turistas tienen prohibido subir la escalinata para preservar el monumento que, hace algunos años, fue elegido como unas de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Ante la mirada de varios espectadores, el perrito aprovechó su momento para dominar el paisaje dentro de las ruinas mayas.

 

La mejor vista del lugar

 

A través de varios videos difundidos en redes sociales, el perrito fue captado en lo más alto de la pirámide de “El Castillo”, mientras contemplaba la grandeza de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Las personas que lo veían desde lejos, no pudieron ocultar la risa ante lo que había conseguido el perrito. Además, el perrito tenía un lugar privilegiado, ya que subir a la pirámide es algo que está prohibido desde hace varios años para los turistas con el fin de preservar el monumento. Por cierto, el perrito no se escapó y no pertenecía a algún turista. De acuerdo a las personas que trabajan en Chichén Itzá, el perrito forma parte de una jauría que desde hace muchos años habita en el lugar.



Un privilegio reservado


En su momento, los turistas no solo podían subir por las escaleras exteriores de la pirámide de “El Castillo”, sino que podían entrar en ella. Si eras uno de los afortunados, a determinadas horas del día, un grupo de personas era elegida para entrar a la pirámide y subir por una escalera interior. Al llegar al núcleo de la pirámide en Chichén Itzá, los turistas se encontraban con una maravilla: el gran jaguar rojo con ojos de jade. Ahora, esa opción ya no es posible ante el desgaste que sufrió la escultura a través del tiempo.




Lee más: Graban supuesto exorcismo en la Línea 2 del Metro de CDMX (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS