El regreso de Nerón: perrito rescatado en inundaciones de Tabasco desfila con el Ejército

Miguel FernándezMartes, 23 de noviembre de 2021 10:13

shares
mexico

Un año después de las graves inundaciones en Tabasco, la vida del famoso 'Nerón' ha cambiado para siempre.


Nerón es un perrito que conmovió a las redes sociales tras ser rescatado en 2020 de las graves inundaciones que azotaron al estado de Tabasco. En una fotografía que mostró la cruda realidad de lo ocurrido el año pasado, el perrito aparecía abandonado, mientras esperaba parado en dos patas con el agua cubriéndole la mitad del cuerpo. Meses después, en un desenlace extraordinario, Nerón ya es parte fundamental del Ejército mexicano.


Lee más: Perrito se vuelve viral tras subir a lo más alto de pirámide en Chichén Itzá (video)


Cambio de vida


Cuando el perrito fue rescatado en Tabasco, la Secretaría de Marina inició una campaña a través de redes sociales para ponerle nombre al lomito. Tras recibir miles de propuestas, el organismo confirmó que el nombre ganador había sido Nerón. A partir de ese momento, el Ejército mexicano lo tuvo a su cuidado para que se pudiera recuperar y lo integró a las filas de la Secretaría de Marina. Desde aquella gran noticia, Nerón ya no había tenido apariciones públicas.



Para sorpresa de todos, las redes sociales han confirmado que Nerón se encuentra en perfecto estado cumpliendo con sus labores dentro del Ejército mexicano. ¿Cómo lo sabemos? Varios usuarios captaron al perrito en el desfile del pasado fin de semana para conmemorar el Aniversario de la Revolución Mexicana. En una postal fantástica, el perrito camina orgulloso por las calles junto a un miembro de la Secretaría de Marina. Su uniforme en color blanco trae la leyenda: “Nerón”.


 1

Foto: Captura especial / Twitter


La gran labor del Ejército mexicano


El caso de Nerón es uno más de los tantos ejemplos de perritos rehabilitados por el Ejército mexicano. En los últimos meses, otra historia extraordinaria es la que se ha dado en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Cuando los soldados se dieron cuenta de que una gran cantidad de perritos deambulaban desnutridos, heridos y en abandono en los alrededores de las obras, el personal del Ejército mexicano puso todo su esfuerzo para lograr rescatarlos a través de la creación de un refugio. 



Lee más: Lomitos al fut, Querétaro tendrá el primer estadio con zona exclusiva para mascotas


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS