Si ya perdieron su premio de puntualidad por el retraso en el Metro, no se enojen, fue por una buena causa. El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que el retraso sufrido esta mañana en la Línea 2, fue debido al rescate de un perrito que se encontraba corriendo en las vías entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez. Debido a ello, personal del Metro tuvo que realizar varios cortes de corriente, paralizando el avance de los trenes. Después de aproximadamente media hora, personal de Transportación y Protección Civil lograron asegurar al perrito.
Los usuarios afectados compartieron fotografías de los andenes repletos debido a la espera prolongada para abordar un tren, mientras que otros tuvieron que tomar alternativas para llegar a sus respectivos destinos. Autoridades del Metro señalaron que el perrito será trasladado al Centro de Transferencia Canina ubicado en la estación rosario, donde se evaluará su estado de salud y posteriormente quedará en adopción.
Usuarios ‘perdonan’ el retraso
Una vez que los usuarios del Metro conocieron el motivo del retraso, mostraron su empatía y expresaron que valió la pena llegar tarde al trabajo o la escuela por haber salvado la vida del animal. Fue en Twitter en donde se leyeron decenas de comentarios en donde justificaban el retraso y aplaudieron la labor del personal del Metro: “Gracias por rescatarlo valió la pena llegar hora y media tarde jajaja”; “Valió la pena llegar tarde al jale, muy bien por el personal que lo atrapó, tache para los babosos que aunque a broma, dijeron que lo mataran”; “Chale esta vez valió la pena el dinero del taxi para no llegar tarde, tengo como propósito de vida adoptar un lomito del CTC”,
En general, las personas aplaudieron las políticas del Metro para el rescate de animales dentro de sus instalaciones y mostraron, además, su optimismo para una pronta adopción del canino. Incluso hubo quien propuso que al perrito lo llamaran ‘Tadeo’, debido a que hoy, 28 de octubre, que fue rescatado, se celebra el día de San Judas Tadeo. Así que ya lo sabes, el llegar tarde a tu trabajo este día tuvo un buen pretexto y no va a doler tanto perder el premio de puntualidad, ¿verdad?
Ref. Infobae