Una vez más se da una historia en donde los perritos dan prueba de lo fieles que pueden llegar a ser con sus amos, pues en Sonora, un lomito de dos años llamado ‘Palomo’, ayudó a las autoridades a encontrar a, su humano, un adulto mayor que estuvo varios días desaparecido en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en el municipio de Moctezuma. Don Gregorio Romero, de 84 años, salió de su casa en la colonia Cuervitos desde el pasado 27 de noviembre y tras desorientarse, no pudo regresar a su casa.
Su familia, al percatarse que ya era tarde y Don Goyo no volvía, comenzaron su búsqueda por varios puntos de la localidad, sin lograr encontrarlo. Cabe destacar que una sobrina de Don Goyo declaró que no se alarmaron puesto que en otras ocasiones, ya se había ausentado debido a que le gustaba visitar algunos pueblos cercanos, entonces decidieron esperar algunos días para su regreso, sin embargo, esto no sucedió y su preocupación aumentó debido a que su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria. Fue entonces que decidieron levantar una denuncia en la Fiscalía de Sonora para que las autoridades les ayudaran a localizarlo.
‘Palomo’ se vistió de héroe
Una vez interpuesta la denuncia, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal comenzaron a rastrear al adulto mayor en la región del municipio de Moctezuma. Cabe resaltar que en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un can especializado en búsqueda, aunque no lograron localizarlo.
Fue hasta el domingo 4 de diciembre, cuando ‘Palomo’, que seguía de cerca con las autoridades la búsqueda de su dueño, localizó a Don Goyo, a tres kilómetros de donde fue visto por última vez. Se encontraba en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, hasta donde el perrito condujo a las autoridades, quienes encontraron al abuelito con signos de deshidratación, pero a salvo, por lo que fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización.
Don Goyo sigue hospitalizado y ‘Palomo’ lo espera
Una vez localizado y trasladado a un hospital del IMSS, Don Goyo fue diagnosticado con deshidratación y desnutrición, por lo que permanecerá internado hasta que se recupere totalmente. Desde su ingreso, ‘Palomo’ a permanecido fielmente a la espera de su amo en las puertas del hospital, día y noche, dando cuenta de que el amor que un perrito nos puede dar, es totalmente incondicional.
Ref. Uno Tv