¿Qué nos pasa? Perrita muere tras ser clavada de sus patas contra una madera

Lau AlmarazViernes, 17 de julio de 2020 20:27

shares
mexico perrita muere tras ser clavada de sus patas contra una madera

El cuerpo de la perrita presentaba signos de tortura en el resto del cuerpo; usaron alambre para amarrarla.


El maltrato animal sigue siendo un tema polémico en México. Entre violaciones, maltrato físico, robo, los animales siguen siendo víctimas de los comportamientos del ser humano, conductas que seguimos preguntándonos cómo es posible que las lleven a cabo.


Esto que te contaremos a continuación sucedió en Aguascalientes: una perrita murió luego de ser clavada de las patas contra una madera. Las fotografías circularon en Internet y ahora exigen castigo para los responsables de este acto, pues su cuerpo presentaba también signos de tortura.

perrita muere tras ser clavada de sus patas contra una madera 1


La amarraron con un alambre

Para evitar que la perrita escapara, los responsables la amarraron con un alambre y antes de clavarle las patitas a la madera, la golpearon y la torturaron. Presuntamente todo ocurrió en la comunidad de Rincón del Ramos, en donde se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.



Fue el pasado 14 de julio cuando se localizó el cuerpo de esta perrita, por lo que se exige a las autoridades locales que hagan lo posible por ubicar la identidad de los responsables. De acuerdo a información manejada por TV Azteca, las investigaciones señalan que este podría ser un caso de abuso animal para que la perrita pudiera ser cruzada.


Recordemos que el maltrato animal se encuentra tipificado como delito en el artículo 191 del Código Penal de Aguascalientes y que las sanciones van de uno a tres meses de prisión, de 10 a 50 días de multa y del pago de la reparación de daños y perjuicios ocasionados; así como de uno a seis meses de inhabilitación para realizar cualquier actividad relacionada con la salud, cuidado, resguardo o comercio de animales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: La Verdad Noticias.


Podría interesarte:

¡Con los lomitos no! Asaltan a perro que entregaba despensas durante la pandemia

VIDEO. Turistas golpean a foca para que niños puedan tomarse fotos con ella

¿Qué les pasa? Monos son esclavizados para recolectar cocos en Tailandia


ETIQUETAS: muerte noticias maltrato animal
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS