Permitirán en Edomex peregrinaciones con sana distancia

Brenda TorresMartes, 1 de diciembre de 2020 9:27

shares
mexico en edomex permitiran peregrinaciones con sana distancia

La Secretaría de Seguridad implementará un operativo para vigilar que se cumplan las medidas de sanidad.


Aunque la Basílica de Guadalupe no estará abierta este año para evitar contagios de covid-19, la Secretaría de Seguridad del Edomex confirmó que permitirán las peregrinaciones en los festejos de la Virgen de Guadalupe. 


El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, aseguró que las peregrinaciones sí podrán llevarse a cabo, pero se solicitará que se guarde la sana distancia para evitar contagios.


“Vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar, manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente".

en edomex permitiran peregrinaciones con sana distancia 1

(Imagen: Efe)

Operativo especial

Martínez Celis explicó que, ante la proximidad de la fecha, pusieron en marcha un operativo especial, similar al que establecieron en las festividades del Día de Muertos, para estar atentos de que las peregrinaciones cumplan las medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios, ya que les preocupan los casos de enfermos que no están diagnosticados por ser asintomáticos, informó La Jornada.


Aceptó que la preocupación que tienen es por el incremento de casos confirmados del nuevo virus que reportan todos los días las autoridades de Salud tanto del estado como la federal, aunque confirmó que sí habrá operativo especial y que se darán a conocer los detalles del mismo en los próximos días.  

en edomex permitiran peregrinaciones con sana distancia 2

(Imagen: Efe)

Basílica y casetas cerradas

Aseguró que se cuidará que todos puedan celebrar sus tradiciones, pero manteniendo la sana distancia, aunque confió que las peregrinaciones serán pocas, ya que la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.


En apoyo a estas acciones, explicó que todas las casetas en el Valle de México contarán con seguridad para evitar aglomeraciones y en algunas de ellas se frenará el avance de las peregrinaciones hacia la Ciudad de México.


Cabe recordar que, para la celebración a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre no habrá misas en fábricas, talleres, casas o calles, por lo que únicamente se realizará en los templos bajo los protocolos de salud indicados por las autoridades. La arquidiócesis de Toluca suspendió todo tipo de procesiones para evitar aglomeraciones y contagios.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

VIDEO. Virgen de Guadalupe 'pide' a fieles no ir a la Basílica el 12 de diciembre

Este año no será: Basílica de Guadalupe cierra sus puertas el Día de la Virgen

Implementarán operativo en casetas para frenar peregrinaciones a la Basílica

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS