¿Cómo reclaman justicia los periodistas frente al aumento de asesinatos en el gremio?

Gustavo PinedaViernes, 1 de junio de 2018 17:15

shares
mexico periodistas exigen justicia frente a palacio nacional

Comunicadores se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir protección a la libertad de expresión y ponerle fin a los homicidios


Ante el creciente aumento de asesinatos contra comunicadores en México, periodistas, reporteros, camarógrafos y activistas se manifestaron este viernes para exigir justicia frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México.


A través de la consigna "ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia”, los integrantes del gremio realizaron un llamado a los cinco a los candidatos para que incluyan en sus discursos más propuestas y plataformas para la atención de las agresiones a periodistas.


Integrantes del colectivo “Derecho a Informar” transmitieron en vivo el discurso de los comunicadores, quienes recordaron a los seis periodistas que fueron asesinados en lo que va del año.


Queremos que se escuche claramente: las autoridades son parte fundamental en este horror. Más del 60 por ciento de las agresiones que sufrimos provienen de autoridades y en 100 por ciento de los casos, también son autoridades quienes garantizan que no exista ni verdad ni justicia, dijo uno de los manifestantes.

Durante estos seis meses, al menos seis periodistas fueron asesinados, siendo Héctor González Antonio el más reciente, después que le quitaron la vida el pasado 29 de mayo en Tamaulipas.



Seguidos por los asesinatos de Alicia Díaz González en Monterrey, Nuevo León, Juan Carlos Huerta Martínez que perdió la vida el 15 de mayo; Leobardo Vázquez Atzin el 21 de marzo; Pamika Montenegro el 5 de febrero, y Carlos Domínguez Rodríguez el 13 de enero.

México es el país en paz (en el que no existe un conflicto armado declarado oficialmente) más mortífero para la prensa, ocupa el lugar 147 entre 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 de Reporteros Sin Fronteras.


Podría interesarte:

Asesinan al periodista Héctor González Antonio en Tamaulipas

Revelan audios donde expolicía planea asesinar a periodista en Nuevo León

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: "La ira de México"

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS