PUBLICIDAD

MEXICO

#NoSeMataLaVerdad: Periodistas convocan a manifestación nacional contra asesinatos en México

La movilización se llevará a cabo a nivel nacional de forma presencial y virtual en diferentes ciudades del país.

Periodistas de todo México se manifestarán de manera simultánea, este martes 25 de enero para exigir justicia y el esclarecimiento de los asesinatos de sus colegas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa Arenas. 

Al menos 300 periodistas, organizaciones civiles y la sociedad en general se organizaron a través de redes sociales y con un pronunciamiento colectivo para llevar a cabo una serie de movilizaciones en al menos 28 ciudades de 16 estados del país contra la violencia ejercida hacia el gremio periodístico. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las protestas se llevarán  a cabo en los centros de gobierno, Fiscalías estatales, federales y plazas públicas. Entre las entidades donde los periodistas se manifestaran se encuentran: La Ciudad de México, Acapulco, Campeche, Chiapas, Sinaloa, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Chihuahua, Guerrero, Colima y Michoacán. 

La invitación también exhorta a voces públicas, artistas, bandas, actores, actrices, defensores de derechos humanos y feministas a unirse a las protestas en las que también piden llevar velas y fotografías de los periodistas para leer la lista de comunicadores asesinados en el país.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para quienes no puedan unirse, las manifestaciones también serán coordinadas en redes sociales donde habrá transmisiones para que el público en general pueda sumarse a la protesta virtual a través de los hashtags #NiSilencioNiOlvido, #NoSeMataLaVerdad, #SinMasPeriodistasEnSusListas y #PeriodismoEnRiesgo.   

Periodistas asesinados en México

De acuerdo con la organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información en México y Centroamérica, durante la actual  administración han sido asesinados al menos 28 periodistas en distintos estados del país. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A solo 24 días de que inició el 2022 ya van tres periodistas asesinados: Lourdes Maldonado López y Alfonso Martínez Esquivel en Tijuana, así como José Luis Gamboa en Veracruz. 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD