Periódico Reforma acusa al SAT de AMLO de intimidación

Cultura ColectivaViernes, 8 de marzo de 2019 20:49

shares
mexico grupo reforma acuso al sat de intimidaciones

Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo REFORMA, y su esposa, Rosa Laura Elizondo, recibieron una invitación del SAT que calificaron de intimidación.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa, acciones gubernamentales que fueron interpretadas como un intento de presionar la labor periodística de dicha casa editorial.


De acuerdo con el medio, la diferencia se dio por el desfase entre un finiquito laboral y el timbrado del Comprobante Fiscal Digital que abarcan meses diferentes.


Según el grupo periodístico, esta práctica de pagos a Hacienda es muy conocida por las autoridades y también muy lejana a los 7 millones de "accionistas" que existen en el País y que son candidatos a recibir este tipo de trato "selectivo" por parte del SAT.


Detallan que los dos accionistas fueron citados para acudir personalmente a las oficinas de la Auditoría Fiscal Federal en Nuevo León ayer a través de un oficio con la palabra "Urgente" sellada en rojo.

En 97 años de Reforma, las autoridades han citado docenas de veces a la empresa, pero esta es la primera vez en notificar directamente a los accionistas debido a que no es común se cite a socios de Sociedad Anónimas, acusó el diario.


Aunque se trata de una invitación, en caso de que los accionistas no atiendan en un plazo de cinco días, se siembra un incumplimiento.


Además, este viernes el presidente López Obrador, indicó que tiene diferencias con Reformas por su postura conservadora al surgir en el gobierno de Salinas de Gortari, e indicó que el medio “no cuestionó” temas como: el saqueo del periodo neoliberal,el fraude electoral, y supuestas investigaciones a funcionarios menores.


Por su parte, el diario presentó todas los titulares donde investigó estos temas que López Obrador habló entre dichos, y ellos respondieron con hechos.


Podría interesarte:

AMLO prefiere no "abrir esos debates" de la despenalización del aborto

Calificadoras, aborto y neoliberalismo, de esto habló AMLO en su mañanera

Gobernador de Aguascalientes no asistió a evento con AMLO por temor abucheos

ETIQUETAS: Política amlo Periodismo
REFERENCIAS: Reforma
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS