México

Periódico Reforma acusa al SAT de AMLO de intimidación

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa, acciones gubernamentales que fueron interpretadas como un

Noticias CC

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) citó ante las autoridades a Alejandro Junco de la Vega, presidente de Grupo Reforma, y a su esposa, Rosa Laura Elizondo, como accionistas, por una supuesta diferencia de 12 mil pesos en el ejercicio fiscal de hace cuatro años de la empresa, acciones gubernamentales que fueron interpretadas como un intento de presionar la labor periodística de dicha casa editorial.

De acuerdo con el medio, la diferencia se dio por el desfase entre un finiquito laboral y el timbrado del Comprobante Fiscal Digital que abarcan meses diferentes.

Según el grupo periodístico, esta práctica de pagos a Hacienda es muy conocida por las autoridades y también muy lejana a los 7 millones de “accionistas” que existen en el País y que son candidatos a recibir este tipo de trato “selectivo” por parte del SAT.

Detallan que los dos accionistas fueron citados para acudir personalmente a las oficinas de la Auditoría Fiscal Federal en Nuevo León ayer a través de un oficio con la palabra “Urgente” sellada en rojo.

En 97 años de Reforma, las autoridades han citado docenas de veces a la empresa, pero esta es la primera vez en notificar directamente a los accionistas debido a que no es común se cite a socios de Sociedad Anónimas, acusó el diario.

Aunque se trata de una invitación, en caso de que los accionistas no atiendan en un plazo de cinco días, se siembra un incumplimiento.

Además, este viernes el presidente López Obrador, indicó que tiene diferencias con Reformas por su postura conservadora al surgir en el gobierno de Salinas de Gortari, e indicó que el medio “no cuestionó” temas como: el saqueo del periodo neoliberal,el fraude electoral, y supuestas investigaciones a funcionarios menores.

Por su parte, el diario presentó todas los titulares donde investigó estos temas que López Obrador habló entre dichos, y ellos respondieron con hechos.

Podría interesarte:

AMLO prefiere no “abrir esos debates” de la despenalización del aborto

Calificadoras, aborto y neoliberalismo, de esto habló AMLO en su mañanera

Gobernador de Aguascalientes no asistió a evento con AMLO por temor abucheos

Diablo IV

Diablo IV: muere el primer jugador en llegar a nivel 100 en modo hardcore tras 82 horas de juego

Descubre la lamentable historia del primer jugador en alcanzar el nivel 100 en el modo hardcore de Diablo IV. Tras 82 horas de juego, una desconexión inesperada resultó en la pérdida de todo su avance.
Veronica Sanchez
Gobierno de Canadá anuncia financiamiento histórico para todas la marcha del orgullo gay del país

Gobierno de Canadá anuncia financiamiento histórico para todas las marchas del orgullo gay del país

Con el anuncio del apoyo a la marcha del orgullo, el gobierno de Justin Trudeau reconoce la importancia de apoyar y promover la diversidad en Canadá.
Lizbeth García
papa Francisco

El papa Francisco fue operado de emergencia por una hernia

En las últimas semanas, los problemas de salud del papa Francisco han aumentado de forma preocupante.
Miguel Fernandez
Emma Coronel, esposa de 'El Chapo', sale de la cárcel después de pasar 15 meses en prisión

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, sale de la cárcel después de pasar 15 meses en prisión

Emma Coronel permanecía en una prisión de Texas acusada de lavado de dinero y tráfico de drogas.
Lizbeth García
Messi

Messi: ‘No vuelvo al Barcelona. Jugaré en el Inter Miami’

Lionel Messi rompe el silencio y confirma que jugará en el Inter Miami de la MLS. Además, la estrella argentina explica las razones por las que no volverá al Barcelona.
Miguel Fernandez
Ataque con drones, en la ciudad ucraniana de Sumy, deja al menos dos personas muertas

Ataque con drones, en la ciudad ucraniana de Sumy, deja al menos dos personas muertas

El ataque con drones que llevó a cabo Rusia fue con drones de fabricación iraní y ocurrió entre la madrugada y la mañana de este miércoles.
Lizbeth García