Perfila Morena a esposa de Riobóo para ministra de la SCJN

Cultura ColectivaMartes, 12 de marzo de 2019 14:02

shares
mexico yasmin esquivel a vacante de la scjn

Usuarios y oposición usan el hashtag #MinistraComadre para denunciar que una persona cerca a AMLO podría usar el puesto por 15 años.


La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio su respaldo a Yasmín Esquivel Mossa, la esposa del empresario José María Riobóo, para que se integre como ministra del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


En una votación interna, la mayoría de los legisladores votó a favor para perfilar a Esquivel Mossa para ocupar la vacante que dejará la ministra Margarita Luna Ramos, tras concluir su cargo como ministra.


El vocero de la bancada de Morena, Salomón Jara, justificó el apoyo a Esquivel argumentando que existe un dictamen de la Comisión de Justicia del Senado, que la coloca como idónea para ocupar el cargo.


“Tuvimos un proceso interno, que fue democrático, y acordamos sumarnos todos juntos, este se está procesando en este momento por parte del coordinador (Ricardo Monreal) con los otros grupos parlamentarios, el tema de caminar en esta decisión”, dijo a Jara al medio ADNPolítico.


Lee también: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es electo nuevo presidente de la SCJN

yasmin esquivel a vacante de la scjn 1

Yasmín Esquivel Mossa, conversa con el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)


El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama previó que este martes se lleve a cabo la elección de la nueva ministra de la Corte, donde Esquivel compite por la vacante contra Celia Maya y la académica Loretta Ortiz.


A través de redes sociales, usuarios denunciaron el perfilamiento de la esposa de Riobóo mediante los hashtags: #MinistraComadre y MinistraContratista.


Riobóo, amigo y consejero personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido criticado por los medios desde la campaña a la presidencia tras ser señalado como “el contratista favorito” del político tabasqueño durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

________________________

Fotografía de portada: FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM


Podría interesarte:

Esposa de Riobóo, en terna de AMLO para la SCJN

Corrupción o mala construcción, ¿por qué se cayó Plaza Artz?

Ministros de la SCJN anuncian que bajarán su salario por la austeridad

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS