Peregrinos golpean a personal de Protección Civil en la Basílica de Guadalupe

Lau AlmarazLunes, 7 de diciembre de 2020 9:29

shares
mexico

Cuando los elementos de Protección Civil pidieron dejar el atrio a esta familia, comenzó el pleito.


Este fin de semana sirvió para que cientos de feligreses se acercaran a la Basílica de Guadalupe, sabiendo que estará cerrada a partir de este jueves para evitar más contagios de covid-19 en el país, tomando en cuenta que a la Virgen de Guadalupe la visitan de todas partes del mundo en estas fechas.


Durante el domingo, una familia protagonizó un incidente en el que golpearon a elementos de Protección Civil, luego de pedirles que se retiraran del atrio de la iglesia.

 1


¿Cómo comenzó la discusión?

De acuerdo a información difundida por Noticieros Televisa, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando una familia se instaló en el atrio de la Basílica de Guadalupe, para darle de comer a una bebé.


Un elemento de Protección Civil se acercó para comentarles que por protocolo no se podían instalar ahí y que tenían que circular. Fue entonces que esta familia de peregrios respondió con golpes.


"Al parecer fue un conato de bronca con algunos peregrinos que no quieren obedecer los lineamientos para la sana distancia, para el acceso a la Basílica", dijo Antonio Roldán, voluntario de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero. Según las declaraciones de uno de los elementos agredidos, lo atendieron paramédicos que se encuentran de fijo en el lugar. Presentaba golpes fuertes en el rostro.

 2


La versión de los peregrinos

Aunque los elementos de la Guardia Nacional llegaron para detener al agresor, los peregrinos también dieron su versión. La abuela del detenido narró que "estaba mi nieta dándole de comer al bebé, dijo que nos quitáramos de ahí, y le dije 'ya nos vamos, nada más que le dé de comer al niño' y el muchacho luego, luego se le aventó a mi nieto".


"Le dijo: 'ya te dije que se quiten' y pues ya se empezó a hacer el relajo", terminó de describir la mujer. Tanto el peregrino, quien fue detenido tras esconderse en una zapatería, como el elemento de Protección Civil golpeado, fueron trasladados a la Fiscalía de Gustavo A. Madero a rendir la declaración de los hechos.




Podría interesarte:

Fieles se adelantan y hacen fila en la Basílica de Guadalupe antes de cierre por covid-19

VIDEO. Virgen de Guadalupe 'pide' a fieles no ir a la Basílica el 12 de diciembre

¡Avísale a Lupita! Estas estaciones del Metro cerrarán por fiestas de la Guadalupana

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS