Pepe Aguilar fue capturado in fraganti por su propia hija, Ángela Aguilar, luego de que la solista de regional mexicano publicara un video de su papá cantando el famoso tema Ella baila sola de Peso Pluma. Estos hechos causaron sorpresa a propios y extraños, luego de que el cantautor de temas como Por mujeres como tú revelara de manera mesurada tiempo atrás que sólo le gustaban “dos que tres rolas” del cantante del momento.
Pepe Aguilar había sido acusado de minimizar el éxito de Peso Pluma
Sigue leyendo: Justicia para Sasha Sokol: Luis de Llano condenado por daño moral
Las declaraciones del hijo de Antonio Aguilar causaron una gran polémica en su momento, siendo tachado de minimizar el éxito del cantante de corridos tumbados que lo ha colocado en lo más alto de los charts musicales a nivel mundial. El fenómeno musical —y social— ha sido tal que ha logrado colocar al género del regional mexiano en lo más alto y con una difusión sin precedentes a nivel nacional e internacional.
En las controversiales declaraciones de Pepe Aguilar, este aseguraba que existía una fórmula clara para que Peso Pluma se posicionara en el número 1 a nivel mundial en Spotify, señalando que México representa el 60 por ciento de escuchas en la plataforma de streaming más popular del mundo. El intérprete de Prometiste declaró:
“El secreto que les iba a decir es de que en México se consume Spotify en un 60 por ciento, a nivel global, o sea los artistas de México se van a poner a nivel número 1 en el mundo porque aquí hay un 60 por ciento de consumidores de Spotify, así de sencillo”.
Su hija, Ángela Aguilar, otra exitosa cantante del regional mexicano publicó vía TikTok el evento que parece zanjar la discusión en torno a la aprobación de la música de Peso Pluma por parte de su padre. Y es que durante la celebración de este Día de las Madres, Pepe Aguilar tomó el micrófono del karaoke para cantar el tema que ha catapultado al cantante jalisciense a la fama y al primer lugar de Spotify,
En el clip se puede observar a Aguilar entonando Ella baila sola de Peso Pluma y Eslabón Armando: “Compa, qué le parece esa morra, la que anda bailando sola, me gusta pa’ mí. Bella, ella sabe que está buena”. Este suceso de inmediato contó con una reacción desmedida de usuarios de la red social china, quienes se congratularon de que Pepe Aguilar por fin cayera en el encanto de los corridos tumbados.
Los corridos tumbados llegaron para quedarse
Te recomendamos: Lesión de Chucky Lozano amenaza su participación con la selección mexicana
Esta no es la primera vez que el género musical ni sus cantantes se ven envueltos en polémica, debido a que su temática suele involucrar directamente el consumo de drogas así como referencias a cárteles sin tapujo alguno. De igual manera, los detractores del género lo han atacado en más de una ocasión mediante terminología despectiva que para muchos resulta clasista o reduccionista.
El mismo Peso Pluma ha llegado a enfrascarse en discusiones en redes sociales con usuarios que tildan a su música de “naca”, a lo que el intérprete de PCR respondió “No eres naco, eres clasista, que es peor”. La “Doble P” también ha expresado con anterioridad su opinión sobre las letras explícitas de sus canciones:
“Al fin y al cabo es música, y va a haber gente (a la) que le guste y (otra a la) que no le guste”, comentó al respecto de que las letras de sus canciones son de un lenguaje “explicito”.
No obstante, debido a la actual —y creciente— popularidad del cantante y el género con las generaciones más jóvenes, donde se encuentran una gran cantidad de niños, es probable que los corridos tumbados sigan ganando adeptos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Así que no debería sorprenderlos si más personas como Pepe Aguilar terminan conquistados por su encanto.