Pensión del Bienestar: Ya puedes consultar hora y fecha para recibir tu tarjeta

Lau AlmarazMiércoles, 27 de octubre de 2021 14:59

shares
mexico esta es la hora y la fecha cuando se entregaran las tarjetas de la pension del bienestar

Los adultos mayores deberán acudir a los módulos de atención con identificación oficial y comprobante de pre registro.


A partir de la próxima semana, los adultos mayores de 65 años podrán recibir su tarjeta de pensión en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la Secretaría de Bienestar. 


Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la dependencia, señaló que la incorporación de los adultos mayores comenzó el pasado mes de agosto, por lo que recordó a los nuevos beneficiarios acudir al módulo que les corresponde para recibir su tarjeta bancaria. 


Así mismo informó que cada bimestre 450 mil personas de los municipios más pobres del país se integrarán al programa, que se prevé que para abril, se hayan incorporado 2 millones 250 mil adultos mayores de 65 años. 


¿Cuándo y dónde recoger la tarjeta del Bienestar?

Como parte del pre registro, la Secretaría del Bienestar enviará un SMS al número telefónico que los beneficiarios proporcionaron en el cual les brindarán la información relacionada con la recepción de la tarjeta, es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha y hora del lugar al que debe asistir. 


Pero en caso de que no te llegue el SMS de la dependencia puedes entrar a esta página y digitar tu CURP para consultar los módulos de entrega. O bien puedes comunicarte a la Línea de Bienestar (800 639 42 64) en donde podrán brindarte la misma información. 

esta es la hora y la fecha cuando se entregaran las tarjetas de la pension del bienestar 1


Requisitos para recoger la tarjeta del Bienestar 

Para poder recibir la tarjeta del bienestar, los beneficiarios deberán acudir a su cita con los siguientes documentos: 


  • Identificación oficial en original y copia 
  • Comprobante impreso de trámite (talón verde)


¿Cómo puedo tramitar la pensión para adultos mayores?

Si aún no están registrados, los interesados de 65 años o más deberán comunicarse a la Línea del Bienestar (800 639 42 64) para solicitar un pre registro, por lo que tendrán que tener a la mano los siguientes documentos, para comprobar su residencia en la República Mexicana:


  • Acta de nacimiento 
  • Identificación oficial vigente 
  • Comprobante de domicilio 
  • Clave única de registro (CURP)


¿De cuánto es el pago bimestral de la Pensión del Bienestar ?

El monto de la pensión para los adultos mayores pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales. Se estima que en los próximos tres años haya un incremento del 20% anual, hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024. 


¿Cuándo y dónde se hará el próximo pago de la Pensión del Bienestar ?

El próximo pago se realizará durante los primeros días de noviembre en la Tarjeta Bienestar, para poder retirar el dinero de la pensión es necesario acudir con su tarjeta y el NIP de activación a una sucursal del Banco del Bienestar. 


Tras dar a conocer el inicio de la entrega de la pensión en la Ciudad de México, Ariadna Montiel exhortó a las familias mexicanas a ayudar a los adultos mayores a localizar su módulo de recepción. 


Recuerda mantenerte informado con nosotros en Telegram.

Foto de portada: EFE.

Artículo escrito por Diana Laura Esperón.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS