Niveles de arsénico en bebidas no representan peligro alguno, dice Peñafiel

Lau AlmarazMartes, 30 de abril de 2019 9:33

shares
mexico penafiel dice que niveles de arsenico no representan peligro para consumidores

Además, en un comunicado, Grupo Peñafiel aseguró que sus productos están apegados a las normas y regulaciones vigentes.


El tema ha sido protagonista de múltiples pláticas y no sólo en los comedores de las familias mexicanas, sino también en las escuelas, transporte público, en todos lados. Se escucha decir "si tuvieran arsénico, ya nos habríamos muerto todos", y es justo en aras de aclarar estas versiones, que Grupo Peñafiel lanzó un comunicado en donde aseguraban que no hay riesgo al consumir sus productos.


Y es que después de que se revelara que sus productos contenían arsénico, las versiones sobre lo dañino que podría ser consumir estos productos no han parado, por lo que Peñafiel prefiere aclarar y negar que sus productos tengan restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, ya que están apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes.


penafiel dice que niveles de arsenico no representan peligro para consumidores 1


El arsénico, un mineral de la naturaleza

En un comunicado, Grupo Peñafiel indicó que el arsénico es un mineral que se encuentra en la naturaleza, es decir, está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario, cuyos niveles varían de acuerdo a distintos factores.


De hecho, señaló que la Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón, el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral, el cual es un valor guía emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


“Nuestro producto de agua mineral sin sabor estaba en 17 partes por billón, es importante clarificar que la cifra responde a ligeras variaciones propias del agua mineral, sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles".


penafiel dice que niveles de arsenico no representan peligro para consumidores 2


Las verificaciones de los productos continúan realizándose

Sin embargo, como parte de los procesos de manufactura de Grupo Peñafiel, continuamente realizan diferentes verificaciones, muestreos, actualizaciones y mejoras en sus estándares de calidad y seguridad alimentaria, acorde a las metodologías actuales más exigentes.


“Estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes, por lo cual constantemente colaboramos con las instancias gubernamentales correspondientes, como Cofepris y Profeco”.


______________________________________

Foto de portada: Alto Nivel.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Peñafiel acepta que sus bebidas tienen arsénico

¿Te late el atún? Aguas, Profeco dice que no es tan sano como crees

ETIQUETAS: salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS