Peña quiere que el debate tenga la misma audiencia que el México vs Alemania

Lau AlmarazMartes, 12 de junio de 2018 17:49

shares
mexico pena quiere que debate tenga misma audiencia que mundial

EPN quiere que los ciudadanos se interesen en las elecciones tanto como en el futbol


En abril, en conferencia de prensa junto al técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que le interesaría más ver al tricolor en el Mundial que seguir las elecciones presidenciales.


Ahora, a poco tiempo de que la ciudadanía elija al personaje que ocupará el cargo como primer mandatario en México, Peña espera que así como los mexicanos están pendientes del papel de nuestra selección en Rusia, estén también interesados en las elecciones del próximo 1º de julio.


Ambos acontecimientos, guardando sus proporciones, son importantes para el país y quiere que los ojos de los mexicanos estén atentos tanto al futbol como al proceso electoral.



¿En dónde lo dijo?

De gira en Tecate, Baja California, EPN declaró que en el debate quiere que los mexicanos estén pendientes, tanto como lo estarán del debut de México en Rusia. “Espero despierte el mismo interés que habrá de despertar el partido México-Alemania del próximo domingo o la inauguración del mundial ya cada vez más próximo, el 14 de junio”, declaró.


Previo al debate, hizo una solicitud a los ciudadanos: “será importante para los mexicanos realmente ver a quienes compiten a la presidencia, observar sus posturas, sus postulados, qué proponen, qué ofertan a la sociedad mexicana, porque en la definición que tengan los mexicanos el próximo 1º de julio, estará la ruta que México tendrá hacia adelante”.


pena quiere que debate tenga misma audiencia que mundial 1

Peña Nieto pide que pongamos la misma atención a las elecciones que al futbol. (Foto: Gráfico de Oaxaca)


¿Mencionó algo sobre el respeto al voto?

El presidente de México indicó que el Gobierno de la República será respetuoso de la “preferencia electoral mayoritaria” que expresen los mexicanos en las urnas. Espera que lo que resta de las campañas electorales de cada uno de los candidatos, “se privilegie más la propuesta constructiva y positiva del futuro desarrollo que tenga el país, que la polémica que invariablemente siempre se suscita en toda campaña político-electoral”.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

EPN dice que estará más atento al Mundial de Rusia que a las elecciones

¿Por qué si no hay dinero, los mexicanos son los que más vamos al Mundial?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS