Peña Nieto le pidió prestados 10 mil millones de dólares a EUA ¿Para?

Sam AlvaradoMiércoles, 18 de julio de 2018 16:23

shares
mexico pena nieto pide prestamo de 10 mil millones de dolares a eua para saldar deuda

El presidente Enrique Peña Nieto le pidió prestados 10 mil millones de dólares a Estados Unidos para terminar con broche de oro el sexenio.


Sólo le faltan 4 meses para que termine su administración, y a Peña Nieto se le hizo buena idea pedir un préstamo a Estados Unidos por la módica cantidad de 10 mil millones de dólares. 


De acuerdo con datos del Internacional Financing Review, un servicio de información financiera de la agencia Reuters, México registró una emisión de deuda por la cantidad mencionada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.


¿En qué quiere usar esa lana? 

Según lo referido en el documento, la emisión se va a usar para “propósitos generales del Gobierno, incluyendo refinanciación, recompra o retiro de endeudamiento local o externo”. En pocas palabras, para saldar las deudas que tiene pendientes.


pena nieto pide prestamo de 10 mil millones de dolares a eua para saldar deuda 1

El préstamo fue de nada más y nada menos de 10 mil millones de dólares. (Foto: Animal Político)


¿Qué onda con la deuda mexicana? 

Si vemos el Informe de la Deuda Pública del segundo trimestre de 2017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue 2016 el año con la deuda neta del Gobierno más alta desde el 2000 con el 36.8 por ciento del PIB anual, una cifra muy alta. 


Sin embargo, al menos logramos que el año pasado disminuyera la deuda a 32.8 % del PIB anual, de lo cual 22.9 % corresponde a deuda externa y 77.1 % a deuda interna.


Según Sin Embargo, durante el 2017 el Gobierno destinó más de medio billón de pesos al costo financiero de la deuda. ¿Qué quiere decir esto? Que eso fue lo que pagamos por intereses, comisiones y amortizaciones de la deuda. 


Podría interesarte:

Más de 42 billones de pesos, la deuda que dejará Peña Nieto a AMLO

ETIQUETAS:
REFERENCIAS: Sin Embargo
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS