Peña Nieto y Pemex compraron 700 pipas que nunca se entregaron

Vicente RendónViernes, 18 de enero de 2019 12:11

shares
mexico pena nieto pemex compraron 700 pipas que nunca se entregaron

El Gobierno pagó por estas pipas un anticipo de 400 millones de pesos; sin embargo, las empresas nunca entregaron las unidades.


El desabasto de gasolinas en México no sólo logró el pánico entre ciudadanos, también trajo consigo la corrupción que vivía diariamente Petróleos Mexicanos (Pemex) en todos sus niveles.


pena nieto pemex compraron 700 pipas que nunca se entregaron 1El desabasto de gasolina dejó al descubierto un poco mas de la corrupción en el sexenio anterior. (Foto: Klika)


Un caso que ya es investigado por el nuevo Gobierno, encabezado por AMLO, es la detección de una compra fraudulenta de 700 pipas durante la administración de Enrique Peña Nieto y que habría significado un daño al dinero de los mexicanos por 400 millones de pesos.


Fue en rueda de prensa donde el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la simulación de adquisición ocurrió al inicio del sexenio anterior. AMLO precisó que para este movimiento se licitó la compra de 700 pipas por un monto de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos.


pena nieto pemex compraron 700 pipas que nunca se entregaron 2

Las pipas que se compraron con EPN nunca fueron entregadas a pesar del anticipo. (Foto: El Sol de México)


Como es costumbre, el Gobierno pagó por estas pipas un anticipo de 400 millones de pesos; sin embargo, las empresas nunca entregaron las unidades ni regresaron el dinero al Gobierno (nada tontos).

(Recibimos) un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas. Hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción, nos entregaron información de que, en el Gobierno anterior, al inicio de la Administración, se licitó para comprar 700 pipas.


Sobre las sanciones, López Obrador aseguró que este "fraude" ya fue llevado al ámbito judicial y esperan se resuelva pronto para que se paguen responsabilidades.

Es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados.


Podría interesarte:

AMLO anuncia la contratación de 2 mil conductores de pipas

El oso de la semana es para: Pemex y AMLO

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS