Peña Nieto confirma que saldrá más caro cancelar el NAICM en Texcoco

Vicente RendónLunes, 29 de octubre de 2018 17:09

shares
mexico pena nieto confirma saldra caro cancelar naicm en texcoco

El aún presidente de México aseguró que su Gobierno será respetuoso de las decisiones del próximo presidente.


Luego de que AMLO confirmó la mudanza del NAICM de Texcoco a Santa Lucía, el Presidente Enrique Peña Nieto regresó para advertir que el próximo gobierno deberá pagar por anticipado los bonos que se adquirieron para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

De mantenerse en el futuro esta decisión, después del 1 de diciembre, es de anticipar que eventualmente haya que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y probablemente demandará de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto.

pena nieto confirma saldra caro cancelar naicm en texcoco 1

Peña Nieto confirmó que seguirá la obra del NAICM de Texcoco hasta el 30 de noviembre. (Foto: El Universal)


Luego de muchas especulaciones, Peña Nieto habló sobre la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cancelar las obras de la nueva sede y confirmó que su Administración seguirá trabajando hasta el 30 de noviembre en las obras.

A fin de no afectar ni dejar de cumplir las condiciones establecidas en los bonos que se emitieron para el financiamiento de este proyecto, durante la actual Administración, es decir, de aquí al 30 de noviembre, no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto.

pena nieto confirma saldra caro cancelar naicm en texcoco 2

Los mexicanos votaron a favor de llevar el NAICM a la base aérea de Santa Lucía. (Foto: Milenio)


¿No hará nada Peña Nieto con la cancelación?

Aunque la decisión de AMLO sobre el NAICM afecta el proyecto emblema de Enrique Peña Nieto, el aún presidente de México aseguró que su Gobierno será respetuoso de las decisiones del próximo presidente, sin embargo, dijo, es importante que el País tenga confianza sobre lo que viene.

De cara al futuro es importante que nuestro País mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo Gobierno. Reitero este Gobierno será respetuoso de cualquier decisión que se tome en el futuro y en este periodo de transición y seguiremos actuando con estricta colaboración con respecto a las secciones y la mayor cordialidad.


Podría interesarte:

Un taco de ojo, así lucirá el nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Afores perderán 30 mmdp por llevar NAICM a Santa Lucía

ETIQUETAS: Política Enrique Peña Nieto naicm
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS