Pemex trabaja a marchas forzadas para reabastecer gasolina en CDMX

Vicente RendónViernes, 11 de enero de 2019 11:42

shares
mexico pemex trabaja marchas forzadas para reabastecer gasolina en cdmx

Las unidades que salen con el hidrocarburo son revisadas minuciosamente por militares antes de que lleguen a su destino final.


Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a los sabotajes que hubo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece a la CDMX de gasolina, este ya está reparado, así que la distribución de gasolina en la capital debería comenzar esta mañana.


pemex trabaja marchas forzadas para reabastecer gasolina en cdmx 1

Las pipas de Pemex trabajan a marchas forzadas para abastecer a la CDMX de suficiente combustible. (Foto: Poblanerías)


Lee también: ¿Hay que entrar en pánico por desabasto en gasolineras de CDMX?


¿Si hay abastecimiento de gasolina en la CDMX?

Desde las primeras horas de la mañana hay una intensa actividad de ingreso y salida de pipas en el centro de distribución y almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado entre los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Lee también: Descubre Ejército toma clandestina en refinería de Salamanca


El diario El Universal detalla que cerca de las ocho de la mañana, un helicóptero de la Marina Armada realizó un sobrevuelo de cinco minutos sobre las instalaciones ubicadas al poniente de la capital del país; la antesala de la intensa movilización de pipas a las que les toma menos de una hora recargar combustible.


Las unidades que salen con el hidrocarburo son revisadas minuciosamente en la entrada principal por personal militar y de Pemex. Esta revisión se debe a que los militares y marinos resguardan, desde hace días, el interior de las instalaciones del centro de distribución y almacenamiento.


Podría interesarte:

Sí llega la gasolina, pero no entra: al menos 60 buques esperan sin poder descargar

Policía Federal decomisó 92 mil litros de combustible robado en tres estados

ETIQUETAS: Política amlo naicm
REFERENCIAS: El Universal
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS